miércoles, 24 de junio de 2009

RAÚL OTTAVIANI: "HACE 25 AÑOS GANÉ EL CAMPEONATO CON ESTE MISMO AUTO"


RAÚL OTTAVIANI y SAÚL GIACCOBE de Lincoln, el ganador con ¿hijos...? ¿nietos...?

CAPURRO adelante, OTTAVIANI detrás, luego se invertirían las posciones.

La Promocional 1.100 corrió dos carreras ante la imposibilidad, como en el resto de las categorías, de realizar la clasificación por falta de tiempo. El problema se originó por la lluvia caída en las primeras horas de la mañana, hubo que esperar hasta pasado el mediodía para comenzar la programación.
En la semi final y en una cerrada lucha, Sebastián Capurro ganó y segundo finalizó Raúl Ottaviani. En la final el espectáculo volvió a repetirse entre ellos, intercambiaron posiciones y en las últimas vueltas, Raúl Ottavini, piloto de Carlos Casares, se quedó con la victoria sobre Sebastián Capurro.

Felicitaciones Raúl, hicieron una excelente carrera, brindaron un gran espectáculo.
_ Muchas gracias a vos y a toda la audiencia (grabada para el programa radial), la verdad que hicimos una linda carrera con Sebastián (Capurro), veníamos preparando el auto para esto, el auto de Sebastián anda muy fuerte, bastante mejor que el mío, creo que esta vez prevaleció "la vejez" jajajaja. Iba él adelante, lo esperé, lo esperé y cuando se fua afuera un poquito lo aproveché y lo pasé; cuando faltaban dos vueltas, creo, no me dejo pasar ni con Ayrton Senna jajajaja.

¿En qué condiciones estaba la pista?
_ Estaba impecable, nada de tierra suelta, excelente el piso, con humedad, estaba perfecta, hay que felicitar a la gente de Lincoln porque realmente hacen las cosas muy bien y todo les sale muy bien.

¿Cómo está la categoría?, yo soy nuevo en ella.
_ Está muy bien, vos podés verlo en esta carrera, faltarían unos cinco o seis autos más, pero hicimos dos series y una buena final. Hay gente que tiene los autos, no se porqué no vienen, esta es una categoría muy barata, si no corremos con estos autos no podemos correr con nada. A la gente que le gusta el automovilismo, si no viene a correr es porque no le gusta, me da a entender eso. Es una categoría en la que se corre con poca plata y es muy competitiva, porque el reglamento lo hace así.

Las categorías zonales se hacen a fuerza de sacrificio, con muchas horas de taller.
_ Si, en mi caso lo hago todo yo, vos a lo mejor no me conocés pero hace 25 años salí campeón en la categoría con este mismo auto. Después pasaron unos años, me alejé y hace tres que volví, hoy tengo un auto para pelear la punta. Es una categoría muy económica haciéndola como corresponde. Si vas a buscar motores a los motoristas, creo que nada es barato, pero como en mi caso, que me puedo hacer todo yo es muy económica y muy linda.

No me quedaron dudas porque hablaste de 25 años con el mismo auto.
_ Si, te lo puede decir cualquiera, hace 27 años que está conmigo y 25 que gané el campeonato. Estuvo 10 años tirado bajo unas plantas, me lo volvieron a dar hace nueve o diez años, y ahora volví a correr y está para ganar, y... ¿porqué no?, ganar el campeonato, se puede dar o no, son circunstancias.

Gracias Raúl y a disfrutarlo.
_ Gracias a vos, saludos a toda tu audiencia y será hasta la próxima.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: