lunes, 27 de julio de 2009

ADRIÁN HANG GANÓ EN LA CLASE 3 DEL TN


Rey del Cemento

FUENTE: APAT - www.apat.org.ar

26 de Julio. Si Adrián Hang debía ganar, tenía que ser indudablemente en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, escenario en el cual se ha convertido en el más victorioso del historial de la clase 3, tras obtener además su décimo éxito en el Turismo Nacional, y en esta ocasión el piloto de Franck ratificó el buen rendimiento que tuvo su Citroën Xsara desde que pisó el trazado bonaerense y nunca dejó el primer lugar, obteniendo el resultado que siempre se esperó desde que se puso en pista el modelo francés, hace un par de años.

La competencia, que se corrió ante cinco mil personas, contó con diferentes puntos de atención, más allá de la primera colocación, y tuvo una definición ajustada entre el ganador y su escolta, Fabián Yannantuoni, quien con el Chevrolet Astra realizó un importante acercamiento sobre Hang, luego de dejar atrás al Ford Focus de Emanuel Moriatis y el campeón Esteban Tuero (Astra), con quienes brindó una dura disputa durante varias vueltas, intercambiándose las posiciones, y arribando en ese orden a la meta.

Hang contuvo con su vasta experiencia ante los intentos de Yannantuoni, y en las dos últimas vueltas transitaron muy juntos, con el piloto de Capitán Bermúdez buscando de lado a lado el lugar para concretar la superación. Para el ganador el anterior triunfo fue el 16 de agosto de 2005, también este escenario, cuando la categoría debió realizar una doble fecha y triunfó con un VW Golf.<.

En el quinto lugar finalizó Leandro Vallasciani (Renault Clío), que consiguió repetir otra actuación como en Concordia, arribando por delante Luis José Di Palma (Focus), quien se retrasó desde el segundo puesto, cuando se despistó en el primer tercio de la prueba. Marcelo Bugliotti se ubicó 7º, tras avanzar desde la mitad del pelotón, aventajando a su compañero Sebastián Gómez, con los Astra.

Con este resultado, el cordobés de Villa María se ubica tercero en el certamen, a nueve puntos de b>Ezequiel Bosio, quien abandonó por primera vez en el año, al rompérsele la rueda trasera izquierda de su Citroën C4, pero igual no perdió el liderazgo de la tabla, la cual la sigue encabezando con tres puntos de ventaja sobre Carlos Okulovich, quien también desertó en la primera vuelta con el Honda New Civic.

Pedro Pisandelli cerró su segunda carrera del año en el noveno puesto, seguido por Oscar Canela, quien con el Peugeot 307 pudo encolumnarse en el “top ten” de la clasificación.

El autódromo misionero “Rosamonte” de Posadas será sede de la 8ª fecha del campeonato, que se correrá el 30 de agosto.

Final Clase 3
1º) Hang (Xsara), 31min07s031
2º) Yannantuoni (Astra), a 0s151
3º) Moriatis (Focus), a 4s578
4º) Tuero (Astra), a 5s354
5º) Vallasciani (Clío), a 10s270
6º) Luis José Di Palma (Focus), a 11s712
7º) Bugliotti (Astra), a 14s290
8º) Gómez (Astra), a 14s772
9º) Pisandelli (Focus), a 19s476
10º) Canela (P 307), a 21s686
Lea los resultados completos aquí


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: