lunes, 27 de julio de 2009

ROBERTO LUNA GANÓ EN LA CLASE 2 DEL TN


El Clío de la primera vez

FUENTE: APAT - www.apat.org.ar

26 de Julio. No pudo ser mejor el estreno de equipo que tuvo Roberto Luna para esta 7ª fecha que se corrió en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en donde el piloto riojano se impuso por primera vez en la clase 2 de Turismo Nacional, ante cinco mil espectadores que se hicieron presentes en el perímetro del trazado, afrontando la fría jornada.

Este primer triunfo del riojano tuvo sensaciones encontradas. Como fue apuntado, el cambio de equipo, ahora integrando el que regentea la familia Vallasciani y que asesora Sergio Giacone, le permitió también encarar su primera experiencia en el veloz escenario olavarriense, el cual no conocía hasta esta carrera y en el que se adaptó rápidamente, para cerrar con el resultado exitoso. A ello hay que sumarle que el mismo se dedicó a su madre quien cumple años hoy.

La carrera tuvo un desarrollo emotivo y con permanentes cambios en sus 16 vueltas. Luna encabezó las posiciones desde el comienzo, tras quedarse por diferentes circunstancias su compañero Iván Ciccarelli y Leandro Andreani. El piloto de Villa Gobernador Gálvez desertó cuando en el ingreso al último curvón lo rozó desde atrás el Chevrolet Corsa de Diego Pérez (fue excluído por maniobra peligrosa), dañando la dirección; el representante de Casilda, en tanto, duró unos metros más hasta que el motor de su Corsa lo obligó a quedarse al costado de la pista.

Pese a ello, Ciccarelli continúa liderando el campeonato, ahora con trece puntos de ventaja sobre Luis Estivill, quien cumplió con una muy buena labor, largando desde el 40º lugar y arribando 14º, y quince más que Juan Ignacio Torres, quien finalizó quinto, ambos con Corsa.

Detrás de Luna, se mantuvo segundo Carlos Longhi, quien cumplió con su mejor labor desde su debut. El piloto de Reconquista defendió con tenacidad del acecho de Adrián Percaz y su Peugeot, quien intentó durante los últimos giros superarlo, pero no pudo concretarlo y debió mantenerse detrás del Clío, para asegurar puntos con miras al campeonato.

La cuarta colocación le correspondió al cuasi local, Luciano Larroudé, quien se mantuvo entre los primeros lugares de la fila india, luego de una breve disputa con Torres; Darío Ippólito se ubicó detrás, luego de recuperarse de un leve despiste cuando evitó tocarse con Percaz, al esquivar un rezagado. Luego arribaron el VW Gol del tucumano Lucas Mohamed, los Corsa de Iván Arbusti y Diego Mungi, y el Clío de Emiliano Giacoponi, quien retornó a la fecha.

La próxima fecha será en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, Misiones, durante el 28 y 30 de agosto.

Final Clase 2
1º) Luna (Clío), 27min38s258
2º) Longhi (Clío), a 2s951
3º) Percaz (P 206), a 3s115
4º) Larroudé (Clío), a 5s172
5º) Torres (Corsa), a 5s644
6º) Ippólito (Corsa), a 7s140
7º) Mohamed (Gol), a 7s502
8º) Arbusti (Corsa), a 12s272
9º) Mungi (Corsa), a 13s214
10º) Giacoponi (Clío), a 13s294
Lea los resultados completos aquí


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: