lunes, 24 de agosto de 2009

GUILLE VOLVIÓ A LA PUNTA


RESULTADOS: CLICK SOBRE EL TÍTULO

FUENTE: PRENSA ACTC - www.actc.org.ar

23 de Agosto 09 | 15:55 hs.
Guille volvió a la punta

El campeón Ortelli había sido el líder hasta la cuarta fecha, cuando su Chevy dejó de ser contundente. En Nueve de Julio volvió a la victoria y recuperó lo que era suyo. 35.000 personas siguieron el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Con su victoria número 26 Guillermo Ortelli sigue escribiendo su propia historia, y la del Turismo Carretera. Terminó con la igualdad con Omar Martínez y así es el piloto en actividad con más triunfos. Y está a sólo una carrera de Oscar Castellano y Emilio Satriano, dos emblemas de la máxima de la décadas del 80 y 90.

Fue aplastante su paso por Nueve de Julio con la Chevy del JP Racing, justo en la jornada que el equipo perdió a Guillermo Kissling, ya que mediante un comunicado anunciaron su desvinculación de la estructura. Y el team de Lanús consiguió como yapa el 1-2 con Christian Ledesma, quien todavía necesita ganar para aspirar a ser bicampeón.

Situación parecida es la de Jonatan Castellano, que además todavía no pudo ganar en la categoría. El Pinchito largaba en segunda fila y debió hacerlo desde boxes por un error de los mecánicos, quienes se olvidaron de colocar la tapa del tanque de combustible. Debió largar último y a puro manejo llegó 12º en pista, que después se transformó en un décimo lugar por un recargo a Moriatis y Catalán Magni por no respetar la velocidad de largada.

El podio lo completó Agustín Canapino, quien sigue demostrando su rápida adaptación a la categoría en el año de su debut, y luego llegó Mariano Altuna, en un póker de Chevrolet, marca que dominó el fin de semana.

Quinto arribó el mejor Ford con Diego Aventin, y más atrás se ubicaron Juan Bautista Debenedictis, Mariano Werner, Matías Jalaf y Juan Manuel Silva, todos pilotos de la marca del óvalo.

José María López y Norberto Fontana, quienes llegaron a esta fecha como punteros del campeonato, con una diferencia de apenas un punto a favor de Pechito, tuvieron que abandonar y quedaron quinto y sexto, adelante el de Arrecifes. El golpe lo dieron el ganador Ortelli, Altuna, Castellano y Aventin, quienes se posicionaron bien para ingresar en la Copa de Oro.

La próxima fecha de la máxima será en Termas de Río Hondo, entre el 11 y 13 de septiembre. 35.000 personas siguieron las alternativas vibrantes del Gran Premio Río Uruguay Seguros, y la fiesta continúa.

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: