martes, 25 de agosto de 2009

SEXTA FECHA DE LAS CATEGORÍAS DEL SUR EN CHAÑAR LADEADO


INFORME: CÉSAR BICOCCA - MURPHY - www.visionencarrera.blogspot.com

CATEGORÍAS DEL SUR

Confirmado. La 6ta fecha se disputará en Chañar Ladeado

El venidero fin de semana, tal como estaba pactado, se realizará un nuevo compromiso del certamen fiscalizado por la CDA del ACA. En las últimas horas, se resolvió que será nuevamente en tierras chañarenses.

Luego de la maratónica jornada vivida en la ciudad de Rufino, en cumplimiento del quinto compromiso de la temporada, era un interrogante el escenario a visitar para concretar la sexta fecha de las categorías Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino y quinta del TC 2000 Tracción Trasera. Aunque en principio se barajó la posibilidad de competir en el “Islas Malvinas” de Villa Constitución, esta se descartó por la sencilla razón de que el mismo estará afectado a una competencia de las Categorías Agrupadas. Los dirigentes del Automoto Club Rufino no aceptaron la propuesta de realizar la sexta fecha en el “José Samuel Sánchez”, ya que consideraron este evento muy cercano al recientemente realizado en la ciudad Rufino. No obstante, la séptima fecha se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en el exigente trazado ubicado en el sur de la provincia de Santa Fe.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, la Asociación de Pilotos llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva del Motor Club Chañar Ladeado, la alternativa restante, para “desembarcar” allí el próximo fin de semana con las más de 100 máquinas que habitualmente forman parte de cada competencia de este convocante certamen automovilístico deportivo regional. Es importante destacar que el domingo 30 de agosto debía entrenar el Karting CNK Santafesino Zona Centro Este en Chañar Ladeado, previo a la competencia que se disputará allí los días 12 y 13 de septiembre. Para permitir que las Categorías del Sur concreten el evento anunciado, se trasladarán en una semana las pruebas de Kart.

En definitiva, tras haber disputado en el histórico circuito las tres primeras competencias de este año, las 6 categorías regionales volverán a competir en la localidad de Chañar Ladeado. El sábado 29 se realizarán los entrenamientos y la correspondiente clasificación; mientras que el domingo 30 se llevarán a cabo las respectivas series y finales, cumpliendo así con la sexta fecha del calendario 2009. Ulises Ranalli (Guatimozín) en la Fórmula 2; Walter Benetti (Elortondo) en Renault 1400; Franco Valdés (Villada) en Turismo Fiat 128; Bernardo Marziali (Wheelwright) en TC 2000; Walter Mery (Villa Cañás) en TC Santafesino, y Sergio Mazzoni (Chañar Ladeado) en TC 2000 Tracción Trasera, lideran las posiciones en los respectivos campeonatos.

César E. Bicocca

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: