martes, 29 de septiembre de 2009

JULIETA FERNANDEZ INVITADA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE KARTING

CONCENTRACIÓN de la piloto de Chacabuco en los entrenamientos del sábado en Arrecifes sobre el Fórmula Renault Bonaerense 1.100 de Pablo Perón, con el que correrá el próximo fin de semana.

JULIETA SOBRE EL KARTING DE LA COPA ROTAX EN ZÁRATE donde finalizó cuarta tras haber punteado hasta faltar tres vueltas. Había ganado su serie tras obtener el segundo lugar en la clasificación general.

Durante el transcurso de la semana pasada, Julieta Fernández, joven kartista de Chacabuco, recibió con gran sorpresa una invitación que la pone en la antesala de su segunda experiencia a nivel internacional, al ser designada para integrar la delegación que representará a nuestro país en el “Campeonato Mundial Rotax Max Challenge”, a disputarse en Sharm el Sheik, Egipto, entre los días 5 al 12 de diciembre del corriente año.

El equipo argentino lo integran, además de Julieta Fernández, Facundo Chapur y el piloto que resulte campeón argentino de la categoría junior 2009. Recordamos que Julieta durante el mes de noviembre del año pasado intervino en la “IAME Internacional Challenge”, disputada en Alcañiz, España. Con esta invitación tiene la posibilidad de convertirse en la primera mujer de nuestro País que intervendrá en una competencia automovilística por un Campeonato Mundial.

En el torneo participarán pilotos de 20 países, todos utilizarán chasis CRG y motores Rotax 30 hp fabricados en Austria, que les serán entregados a los equipos mediante sorteos.

Julieta deberá obtener el apoyo económnico necesario para cubrir el costo de los pasajes de los asistentes del equipo y el suyo propio, tarea que demandará esfuerzo a su grupo de colaboradores.

Seguramente Chacabuco, que fue considerada la cuna del karting de nuestro país y que tuvo el primer Campeón Argentino de la especialidad, apoyará el emprendimiento para que Julieta represente a la ciudad en un Campeonato Mundial que significará, sin dudas, un homenaje a la memoria del primer campeón Argentino de kart, el recordado Juan P. Francesh.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: