jueves, 22 de octubre de 2009

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL DAKAR 2010




INFORME: GENTILEZA DE CLAUDIO RAFFAELI (¡Ya es internacional el tipo che..!)



París, 22 de octubre de 2009

Dakar 2010: comienza la cuenta regresiva

Tres meses antes de la salida del rally, los pilotos y sus equipos siguen presentando los formularios de inscripción para participar en la segunda aventura sudamericana del Dakar. La carrera contra el reloj ha comenzado, especialmente para los amateurs europeos quienes deben preparar sus vehículos para embarcarse entre el 25 y el 26 de noviembre en Le Havre.

Quienes ya probaron piden más. Quienes lo vieron de lejos quieren estar presentes. Los recuerdos del Dakar 2009, para unos, y las imágenes vistas por los otros, con frecuencia surten el mismo efecto entre los fanáticos de los deportes mecánicos y de los espacios abiertos: el desafío del Dakar 2010 será una experiencia que no se pueden perder. Los participantes del mundo entero ya están moviendo todas sus energías para cumplir la cita. Dentro de ellos, los argentinos y los chilenos han sido los más rápidos en inscribirse: los participantes de motos y quads “nacionales”, serán tres veces más numerosos que el año pasado. En total, serán cerca de 200 los pilotos a la salida de Buenos Aires, el primero de enero, en las dos categorías.

En autos, la situación es un poco diferente porque los equipos deben reunir una suma de dinero un poco más grande. Por ello y vista la cantidad de dossiers que aún les falta algún documento, los organizadores han decidido de prolongar el período de inscripción, con el fin de facilitar los últimos trámites. Con los nuevos plazos, se podrá constituir un imponente “Plateau”, compuesto por cerca de 150 autos, en el que todos los pilotos de élite tendrán su espacio. En la arena del desierto de Atacama, la batalla ya está anunciada entre los primeros, donde se encuentran De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel y además Chicherit.




PRENSA DAKAR 2010 ARGENTINA – CHILE
Nicolás Vega
prensa@rallyargentina.com – www.dakar.com


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: