lunes, 26 de octubre de 2009

ZAGA, FUNES, FLORES, CASTELLI Y CAÑAS FUERON GANADORES EN MARTÍNEZ DE HOZ

El motociclismo se trasladó a Martínez de Hoz este fin de semana. En la localidad del partido de Lincoln se inauguró una pista con la presencia del intendente Jorge Fernández y autoridades del club local. El predio emplazado en las cercanías de la estación de ferrocarril, distante unos 4 kilómetros de la localidad, cuenta con un trazado superior a los 600 metros con un piso al que le faltó compactación en las cabeceras, en especial en la que da a boxes, y que sin dudas la comisión trabajará para que en la próxima presentación el piso no se rompa como sucedió.
Para tener muy en cuenta es la ubicación y las características del alambrado alrededor de la pista. En la curva de boxes estaba muy cerca de la pista, la zona arada fue insuficiente y la colocación de gomas de contención allí no era completa. La seguridad es primordial y si bien no ocurrió nada grave, no hay que esperar a que ocurra. El tejido debería ser romboidal y estar colocado unos 10 metros más alejado de la pista.

La jornada contó con 40 motos y un público superior a las 600 personas, el espectáculo brindado en cada categoría fue de muy buen nivel y pese a que el parque reunido no era numeroso, los pilotos prevalecieron por sobre el estado del terreno y entregaron luchas, cambios de posiciones y maniobras dignas de lo mejor del zonal.

Gastón Funes, Juan Manuel Ayerbe, Daniel Zaga, Facundo César y el ascendente Gerónimo Castelli justificaron la incomodidad del viento y la tierra que soportó el público. A ellos hay que sumarles el nuevo ganador Alan Flores en la 110, César De Natale, campeón de la Clase 2 en el campeonato Cuatro Ciudades terminado hace pocas semanas; Juan Pablo Morán que ya se doctoró como piloto; Gabriel Aguilar que siempre está en las primeras posiciones; Hernán Bruno, Nicolás Barbetti y Enzo Camilo de la Clase 2. Los más chicos, los de la categoría Escuela, dejaron plasmado que serán los grandes pilotos del futuro inmediato. Ganó Santiago Cañas ante la desclasificación de Gastón Bruno por haber cumplido los 14 años días atrás (¿No pidieron documentos al anotar a los chicos de la categoría?). Cañas tuvo una salida de pista que lo relegó a la última posición, desde allí construyó su triunfo de manera brillante.

Circuitos y Talleres agradece a Gabriel Alonso, director de la revista "ATENCIÓN EN PISTA" por el traslado a Martínez de Hoz, también a su familia. En otra entrega habrá más fotos con los protagonistas en boxes y en la pista.

GASTÓN FUNES, ganador en 125 Internacional y en 55cc. Libres. No hay nada que agregar sobre él, uno de los mejores en la moto que se suba.

DANIEL ZAGA, el de Bragado siempre brinda espectáculo donde se presente, ganó en Open y en 110cc. libre.

GERÓNIMO CASTELLI, fue la figura del domingo, ganó en 50cc. Standard Clase 1, fue segundo tras liderar casi toda la carrera en 125 Internacional y terminó tercero en Open sobre esta misma moto de 125 sobre la que tiene muy pocas carreras. El piloto de Junín tiene un futuro muy promisorio en el motociclismo zonal. A tenerlo muy en cuenta.

SANTIAGO CAÑAS, el chico de Junín corrió desde muy atrás luego de una salida de pista, llegó detrás de Gastón Bruno quien luego sería desclasificado por estar excedido de los 13 años que exige la categoría Escuela (cumplió 14 días atrás). En la imagen Cañas con la bandera argentina, le correspondía la de a cuadros.

GERÓNIMO CASTELLI, ganador en 50cc. Standard Clase 1.

HERNÁN BRUNO de Bragado y NICOLÁS BARBETTI de Lincoln, primero y segundo en la 50cc. Standard Clase 2.

GASTÓN FUNES Y JUAN MANUEL AYERBE, ganador y segundo en la 55cc. Libre. Dos de los mejores pilotos que tiene el motociclismo zonal.

ALAN FLORES ganador, ARIEL GUZMÁN segundo, "El Colo" logró la victoria con un muy buen manejo sobre la moto que preparan Ariel y Fernando Gorosito.

DANIEL ZAGA ganador, JUAN PABLO MORÁN segundo en la 110 libre, la carrera se detuvo con bandera roja por la caída (vueltas atrás) de Hernán Bruno. Tercero fue Juan Manuel Ayerbe.




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: