viernes, 20 de noviembre de 2009

50 MINUTOS CON EL PRESIDENTE DEL AUTO MOTO CLUB JUNÍN


Pasaron 5 meses desde la inauguración de la pista del autódromo regional "Eusebio Marcilla" de Junín, y fue la última vez que habíamos hablado con el Dr. Dardo De Benedeto, presidente del Auto Moto Club, entidad propietaria del predio de 104 has. donde se encuentra el circuito y que, desde la inauguración del ya inexistente trazado anterior de 1.700 mts., se ocupa del parque de 24 has. dispuesto a lo largo de la recta paralela al acceso al "Parque Natural Laguna de Gómez".

La nota tiene una duración de 50 minutos y será puesta al aire el miércoles 25 en el programa radial "Circuitos y Talleres" entre las 15 y las 16. Será desgrabada en su totalidad dentro de "Circuitos y Talleres Entrevistas", uno de los blogs apéndices. De manera extractada y sintética podrán leer algunas de sus principales respuestas en este mismo blog.

Entre los principales puntos tratados se encuentran los plazos estimados para la finalización de las obras, el interés por realizar todo clase de espectáculos deportivos que incluye, además del automovilismo, al fútbol, polo, natación, voley, rugby entre otros. "Son 24 has. de parque, podemos hacer mucho" dijo De Benedeto y puso como ejemplo al Club Junín, que con sólo un predio de 80 x 80 mts. tiene una intensa actividad deportiva, "nosotros tenemos 104 veces ese predio" comentó a manera de ejemplo.

En cuanto a la inauguración, el presidente del AMCJ señaló que "será en 2011, faltan cuatro o cinco meses de trabajos para colocar los alambrados olímpicos internos; el paredón de cemento que separa calle de boxes con la recta principal; las calles de ingreso y salida del sector de boxes y el playón de cemento sobre el que se montarán; la torre de control y baños. Todo esto como principales obras, pero hay que tener en cuenta que se hizo mucho y no se ve, por ejemplo el nivelado del todo el terreno, los desagües pluviales y el alambrado perimetral".

Dejó aclarado muchos conceptos De Benedeto, la nota fue extensa, son 50 minutos muy explicativos y esclarecederos de varios interrogantes que "Circuitos y Talleres" recabó entre los protagonistas principales del automovilismo zonal y regional. A todo respondió el presidente del Auto Moto Club Junín, también a los montos que manejan sobre lo recaudado por la venta de la cartelería publicitaria y sus destinos; el porqué de invertir en el mejoramiento de la sede social ubicada en Remedio de Escalada de San Martín 179 en la que se invirtieron unos 100.000 pesos.

El miércoles, por 102.7 "La Radio" de Junín y a través de internet también en Lincoln por FM 88.5 "Rock and Gol", entre las 15 y las 16, habitual horario del programa de lunes a viernes, estará en el aire la extensa nota con el Dr. Dardo De Benedeto, presidente de la institución madre del automovilismo en Junín.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: