Google+ Badge

lunes, 30 de noviembre de 2009

JUAN MANUEL AYERBE EN SU TALLER

JUAN MANUEL AYERBE con la tapa de cilindros de su moto de la categoría 110cc. Libre en una mano y el mate en la otra.

GABRIEL AGUILAR, JUAN Y "EDU", cebador de mates en el taller.

MARCOS BELLAFRONTE, piloto de la 110cc. Libre, se ocupa del mate, Juan del celular.

"GANARLE A JUAN ES UN SUEÑO", dice Marcos, "le podemos picar adelante, pero no dura mucho..."


¿QUÉ INVESTASTE JUAN? ¿Un triciclo 80cc. con diferencial Peugeot?



Uno de los talleres de motos más visitados por todos los del ambiente es el del múltiple campeón: Juan Manuel Ayerbe. Este año se adjudicó los campeonatos de Ciclomotores Libre y 110cc. Libres de la Asociación Corredores de Motos de Venado Tuerto, y el de 55cc. Libre del "Cuatro Ciudades", en el que también fue subcampeón en la categoría 110cc Libre.
"Estamos preparando todo para el Campeonato de Verano que comenzará el 13 en la laguna y también para sumarnos al nocturno de Venado Tuerto, y algún otro como Bragado o San Andrés de Giles, como todos los años", explica Juan mientras trabaja en la tapa de cilindros de la 110. "Acá se va a poner lindo, creo que habrá muchas motos. Es muy bueno que nos hayamos puesto de acuerdo con el Junín Moto Club, porque estar diferenciados no nos hacía bien a ninguno. Hablé con Flavio Fantone (piloto de la Open e ideólogo de la remoción de la pista), dice que el circuito quedará muy bien, al menos sin pozos, arriba se formará esa capita de tierra suelta que es resbaladiza y se complica para acelerar, pero si queda pareja, sin pozos, estará en muy buenas condiciones".

Es normal que durante el día por el taller pasen varios de los pilotos de Junín o de la zona, Juan es un referente, tanto sobre la moto como en el taller, y hoy no fue la excepción, nos encontramos con Gabriel Aguilar que nos dijo: "Voy a correr en 110cc. Libre y en 125 Internacional, estamos trabajando para tener las dos motos. Con la 125 se nos complicó por la rotura del motor acá en la laguna. Ante la falta de presupuesto tuve que meterle mano yo, no le puedo pagar a Alvaro Bertulo para que me lo haga. Es lamentable porque la moto andaba bárbaro, pero ahora hubo que comenzar de cero".

Para Marcos Bellafronte, piloto de la 110cc. Libre, Juan Manuel Ayerbe es el piloto a vencer, como le sucede al resto. "La lucha está entre Juan y Gastón Funes, nosotros podemos ganarle una largada, pero a los pocos metros nos pasa y se va. Debería jubilarse y dejarnos el lugar a nosotros", dice entre risas Marcos.
"En mi caso también le meto mano yo, me ayuda mi tío José, que es el dueño de la moto, a Panone, a "Panadería Los Girasoles" y mi familia, mi viejo y mi vieja, antes era la que me decía que no corra, que me iba a caer y golpear, pero ahora va a las carreras, como mi señora. Mi familia me apoya y les estoy muy agradecido".

Circuitos y Talleres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente de circuitos y talleres..bueno los felicito nuevamente por el trabajo que hacen que verdaderamente es exelente..Me considero muy seguidor de esta pagina y bueno,como no dejar un agradecimiento a una persona como juan manuel ayerbe!Creo que es el ejemplo a seguir por todos los chicos nuevos en este ambiente..y no solo como piloto sino como persona..ojala todos tubiesen la humildad que tiene juan pese a sus grandes axitos..y digo esto sin criticar a nadie,pero ya hemos visto a pilotos que por ahi pescan una carrera y se les pasa la cabezita de vueltas y no entienden que para tener exito en esto hay que ser continuo..asi como lo hace ayerbe..felicitaciones y muchas gracias por dejar que aprendamos de el, tanto adentro como afuera de la pista(quienes sabemos observarlo)de su gran trayectoria.Y para ir terminando quiero tambien felicitarlo a juan por su trabajo en el C.A.M .Felicitaciones!!vos sos el mejor en ovalo de tierra y que no me lo discuta nadie!!jaja..(como veran me fascina lo que hace adentro de una pista)..Bueno,en cuanto a la pagina nada que decir..ya todos saben de su perfeccion y esmero..un abraso Luis..mucha suerte y continuen con esta pagina.