domingo, 25 de abril de 2010

GENTILE Y DE BENEDICTIS GANARON EN 9 DE JULIO


Gentile en TC Mouras y Debenedictis en TC Pista Mouras
Domingo 25 de Abril de 2010 - 13:10 hs.

FUENTE: PRENSA ACTC - www.actc.org.ar

El pibe de Banfield ganó la cuarta fecha de Nueve de Julio con la Chevy del JP Racing y se afirmó en la punta del campeonato. Y el hijo menor de Johnny Debenedictis triunfó por primera vez en la telonera con su Falcon siempre con los colores verdes típicos de la familia de Necochea.

Ganó en el arranque de la temporada el último domingo de febrero con Guillermo Ortelli como invitado estrella y volvió a repetir su suceso hoy en Nueve de Julio. Pedro Gentile, de él se trata, que alcanzó en esta cuarta fecha de la categoría su tercera victoria personal en 29 carreras, y cada vez se afirma más en la punta del campeonato ya que marcha al tope con 91,50 puntos y el que lo sigue es Diego Verriello, a 18.

Con la Chevy del JP Racing, motorizada por Luis Minervino, el pibe de Banfield heredó la punta de la competencia luego del abandono sobre la parte final de Nicolás Bonelli, autor de la pole position del sábado y que iba camino a su primer suceso en su año debut en la categoría con el Falcon de su hermano Próspero. El de Concepción del Uruguay sufrió un problema eléctrico y quedó al margen de la carrera cuando mandaba desde la largada misma.

Luego de que Bonelli quedara al margen la punta quedó para Ezequiel Barroso, también en sus primeras experiencias en TC Mouras, pero Gentile lo sorprendió mientras ambos superaban autos rezagados. Y Gustavo Crucianelli completó el podio con el Falcon del AA Racing. En tanto que más atrás llegaron César Fiorda, Santiago Mangoni, Matías Devoto, Verriello, Alejandro Berganza, Gustavo Vaschetti y Gastón Ricardo cerró los diez primeros.

Por otro lado en TC Pista Mouras se le dio a Franco Debenedictis, el hijo de menor de Johnny y el hermano de Juan Bautista. La Fiera, como lo conocen en Necochea sus amigos y familia, aprovechó el potencial tremendo que le entrega en el motor su padre y realizó una remontada luego de un toque en la largada. La punta de la carrera primero fue para Juan Tomasello pero un trompo lo retrasó. En el mismo giro también se despistaron el puntero del campeonato Emanuel Alifraco y José Laborda, y la competencia quedó con Juan Amezcua como líder.

Pero en la vuelta 10 el Falcon verde del pequeño Debenedictis (cumplió 17 años el 22 de marzo) se vino con todo para adelante y Amezcua no pudo contener la avanzada del nuevo avispón verde, quien lo superó antes de entrar en el giro 11. Finalmente Amezcua fue segundo y Juan Ignacio Landa, también hijo de un piloto histórico de la máxima, completó el podio tras largar desde el último lugar. Cuarto fue Aranés y quinto el escolta del torneo y doble ganador del año, Lucas González. El líder Alifraco se recuperó y llegó 14º, lo que le sumó unos puntos para mantener la cima con 53,5, a tres y medio de González.


Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: