domingo, 25 de abril de 2010

LUCAS ALONSO GANÓ EN NUEVE DE JULIO





EQUIPO: RAMINI COMPETICIÓN

Debut en FM: 2008
Sede: V. Constitución, S. Fe
Director: José Ramini
Rble. técnico: Marc. Ramini
Cant. Integrantes: 10
Dirección: Sarmiento 972
Teléfono: 03400-15666278
M: scuderiaramini@arnet.com.ar

FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Nueve de Julio, 25 de abril de 2010.- En una carrera electrizante y después de mucho batallar, Lucas Alonso (Scuderia Ramini), se impuso en la cuarta fecha de la Fórmula Metropolitana, disputada este domingo en el autódromo de esta ciudad y aumentó su ventaja al frente del campeonato.

Alonso, que partió desde la segunda colocación, logró ganar una carrera que tuvo intensa lucha en pista e innumerables variantes entre los pilotos que pugnaron por el triunfo; siendo finalmente escoltado en el podio por Alan Ruggiero y Emanuel Sagratella, ambos del equipo Soncini Racing.


El joven de Bragado superó en la largada al poleman Pablo Costanzo (Satorra Competición), pero el piloto de Chascomús se recuperó rápidamente y volvió a la punta antes de completar el giro inicial. De todas maneras, Alonso no se dio por vencido y fue a la carga asediando a Costanzo, que en la quinta vuelta realizó un trompo y perdió todas sus chances.

A pesar de ello, las cosas no se harían fáciles para el piloto de la Scuderia Ramini dado que Sebastián Catellani (Catellani Competición) lo empezó a buscar por todos lados y detrás de ellos avanzaba Bernardo Poggi (Ré Competición).

La pelea llegó hasta el sexto giro cuando Poggi, que venía tercero, se tiró por adentro para superar a Catellani y ambos autos se tocaron quedando fuera de competencia con importantes daños en las suspensiones de los Crespi-Renault.

A partir de ese momento, Alonso logró la tranquilidad necesaria para conseguir el segundo triunfo de la temporada (había ganado la primera fecha en La Plata) y de esta manera ampliar su ventaja al frente del campeonato de pilotos.

Gran trabajo cumplieron Ruggiero y Sagratella, aprovechando las oportunidades que se les presentaron y llevando al Soncini Racing al segundo y tercer lugar final, siendo éste el mejor resultado para ambos dentro de la divisional.

La próxima fecha del campeonato de Fórmula Metropolitana será el 16 de mayo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: