lunes, 7 de junio de 2010

JUAN MANUEL AYERBE GANÓ EN ORDÓÑEZ


Segundo triunfo consecutivo en el CAM. Lidera el campeonato

Por: Luis Oscar Tolosa (Circuitos y Talleres)

El piloto de Junín, Juan Manuel Ayerbe, se adjudicó la serie y la final por segunda vez consecutiva, al ganar en Ordóñez (Cba.) en la cuarta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) y lidera el campeonato de la categoría Promocional 110cc. 4 Tiempos.
En diálogo con “Informa Junín.com”, Juan comentó: “No esperábamos ganar la final como lo hicimos, por una recta, y menos quedar como punteros del campeonato. Es un orgullo traer este triunfo para Junín, la pista se engomó mucho y nuestra moto se adaptó mejor que la del resto de los pilotos, tanto la mía como la de Walter. José Leiva hizo un horquillón que distribuye mejor el peso, quedó más equilibrada”.


¿Ganar por una recta, no es contraproducente?


_Si, es verdad, pero como “El Mosca” (Ricardo Rosetti) estaba en un sector que no me
podía hacer señas yo no sabía si estaba lejos el segundo. En el CAM si uno se desconcentra por mirar para atrás, se pueden perder varios puestos, porque vienen todos muy juntos. Por eso seguí con el ritmo que tenía, muy rápido, y ahora estarán todos preocupados por la diferencia que les hice.

¿De ahora en más, correrás para ganar o sólo para sumar puntos?

_Yo siempre corro para ganar, cuanto más triunfos tenga más posibilidades tendremos de ganar el campeonato.

Juan Manuel Ayerbe no sabe la cantidad de campeonatos zonales que tiene ganados, mucho menos el número de triunfos, pero sabe que ganar la carrera anterior del CAM en Villa Trinidad le provocó una sensación muy especial, diferente, nueva; fue la primera victoria a nivel nacional. Esta carrera ganada en Ordoñez también tiene el encanto del logro ante los mejores del país, y por una recta en la categoría más numerosa. Ahora va por el campeonato, en el que es el líder con 80 puntos; segundo está Alejandro Montecchia con 78 y tercero Emanuel Sastre con 68
.
Al despedirnos en su taller, Juan agregó: “Estamos muy contentos porque es un sacrificio grande correr en el campeonato nacional, lo hacemos gracias a un grupo de gente que nos ayuda: AM-Amortiguadores; Repuestos Libertad; Rectimotos “El 36” de Hugo Tulli; José Leiva; Jorge Períes; A.S. Mecánica en General; Escapes Scooby; Levas Piticui; Expreso Basili; Mecánica Especializada Toyota de Ricardo Rosetti y a Daniel Rosetti 2011; también a todos los amigos que siempre dan una mano”.

EL RESTO DE LOS PILOTOS DE JUNÍN

Walter Ayerbe se sumó a la categoría Promocional 110cc. 4 Tiempos, la misma en la que ganó su hermano. Lo de “El Vasco” también fue superlativo, puesto que sin un chasis especial llegó hasta el cuarto puesto en la final, con un mano a mano con el tercero, pero luego resignó algunas posiciones porque, según explicó, “me desconcentré, y eso en el CAM es complicado, una deslizada de la moto permite que cuatro o cinco pilotos te superen”. Terminó sexto en una gran labor que abre las posibilidades de sumarse a alguna otra competencia.
En la categoría 125cc. Internacional, Lucas Ovide terminó 9º; Gastón Funes 10º y Gabriel Aguilar 11º; en una lucha entre juninenses. Blas Carini en la 50cc. Escuela volvió a demostrar que tiene buenas posibilidades, estaba 12º luego de ganar algunas posiciones, pero una pinchadura de neumático lo dejó fuera de carrera.

FINAL CATEGORÍA 110cc. 4 T.

1. Juan Ayerbe
2. Jonathan Juncos
3. Alejandro Montecchia
4. Emanuel Sastre
5. Gonzalo Delgado
6. Walter Ayerbe
7. Jorge Maceda
8. Santiago Cravero
9. Julio Orazi
10. Franco Mellado
11. Micael Caleri
12. Hernán Supertino
13. Lucas Córdoba
14. Mariano Carosella
15. Fernán Pistoni
16. Gonzalo Ramírez
17. Martín Verdoia 1v
18. Iván Carrizo 1v




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: