martes, 13 de julio de 2010

ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE LA HISTÓRICA "VUELTA DEL OESTE"

Reunión en Baigorrita con Julio Guerriere, Vasco Apellaniz, Edmundo Marcilla y Cacho Meccia.

Integrantes de la Agrupación en el Club de Planeadores de Junin al comenzar la prueba de transmisión.

JULIO GUERRIERE, ex relator de Carburando y el piloto Carlos Garcia.

ROSENDO HERNÁNDEZ escribió su historia deportiva sobre este auto.

Boletin Prensa Nº 19

Rectificatoria de BP Nº 18-Cambio de horarios
Desde el cielo, volverá a ganar Eusebio…
“Palpitando la reedición de la Vuelta del Oeste”

Luego de las reuniones mantenidas en el Museo MUMA y en la localidad de Baigorrita, los días sábados 26 y Domingo 27 de Junio, donde un importante número de personas se sumaron a la propuesta de la Agrupación “Eusebio Marcilla” , aportando material, anécdotas y colaboración para la filmación del documental “Ídolos de mi pueblo” a cargo del Director Andrés Cedrón.

Recordamos que para la realización del mismo, se montarán sets de filmación en las localidades de Morse y Baigorrita con cámaras, director de fotografía, puesta en escena y extras que lucirán prendas de la época, con el aporte del paso de las coupecitas y réplicas de los autos que participaron en la tradicional “Vuelta del Oeste”.

Al mismo tiempo se realizará la carrera en competencia de regularidad y para ello se han invitado a los pilotos de diferentes puntos del país, entre los que han confirmado la presencia, tales como el Auto Club San Luis con la coupe Ford de Rosendo Hernández, el Club de Autos Antiguos de Luján, el Sr. Jorge Bonomo con autos del Museo del Automóvil de Cap.Fed., entre otros.

Cronograma de la Vuelta del Oeste

Largada simbólica: Sábado 17 de Julio – 14:30hs. Plaza E.Marcilla
1. Junin-Morse: Primera prueba cronometrado en el Cerrito Colorado hasta Morse. Total de enlaces: 9 km. Parte cronometrada: 22 km.- Hora de arribo: 15.25Hs.
2. Morse-Baigorrita: Largada segunda prueba cronometrada, dentro de la localidad de Morse con una distancia de 21,800 km hasta Baigorrita y un enlace de 1Kms. Hora de arribo: 16:44Hs.
3. Baigorrita-Junin: Todo en enlace de 22.5 Kms. Las coupes participantes, ingresaran a la ciudad y se dirigirán a la intersección de Av. San Martin y Roque Saenz Peña donde se van a estacionar por el término de dos horas simulando un Parque Cerrado. Hora de arribo: 17:54Hs.

Domingo 18 de Julio – 8:00hs. – Junin salida de la caravana rumbo a J.B.Alberdi
Estación de Servicio YPF de Ruta Nac. 7 y Benito de Miguel.-
Domingo 18 de Julio – 09:50hs. – Frente Est.del Ferrocarril de Juan B. Alberdi
Los coches van a ir en caravana desde Junin hasta la localidad de Juan B. Alberdi, localidad del Gastón Perkins, quién debutara en la Vuelta del Oeste en el año 1952 con una coupe Chevrolet.
Desde J.B.Alberdi por la vieja ruta Nac.7 hasta Vedia, donde se realizará un homenaje en la plaza principal al “Gaucho de Alberdi” por parte de las autoridades de esa ciudad. Hora de arribo: 10:20hs.

A continuación y con autolargada:
4-Vedia-Alem por la antigua Ruta Nac.7. Prueba cronometrada de 11.2 Km y un enlace de 0,5 Km. hasta L.N.Alem. Hora de arribo: 11:17hs. Se hace una neutralización en la plaza principal y a continuación seguirán para la localidad de Saforcada.
5-Alem-Saforcada, también por la vieja Ruta Nac.7 pasando por el puente de Morote, con una prueba cronometrada de 31.84 Km. Enlace de 1 Km, para finalizar en plaza de Saforcada, evocando un Parque Cerrado al finalizar la competencia. Hora de arribo: 12:02hs.
Luego, se realizará la entrega de premios y agasajo a las tripulaciones participantes



Claudio Raffaeli
Prensa AEM


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: