sábado, 4 de septiembre de 2010

La Argentina de Sur a Norte en una Tornado


FUENTE: LA NACIÓN ON LINE

Fernando Riviera arregló sus asuntos pendientes y con el apoyo de su socio, que se hizo cargo del trabajo, el 15 de febrero salió de Buenos Aires al comando de su Honda Tornado 250 pensando en conocer el sur del país.

"En principio, pensé en tomarme sólo dos meses para recorrer la Patagonia. El viaje lo tuve que hacer solo, porque ningún conocido podía tomarse tanto tiempo", cuenta Riviera. Así, partió rumbo al sur por la ruta 3.

"La moto la usaba para trabajar -continúa-, tenía unos 50.000 kilómetros y los golpes propios del tránsito de la ciudad."

Una vez en Ushuaia decidió cruzar la frontera e ir hasta Torres del Paine, Chile. "Tenía muchos prejuicios. Pensé que la gente de la Patagonia iba a ser un tanto hostil por ser porteño, y en Chile, por ser argentino." Con el correr de los días, Fernando se dio cuenta de que esos preconceptos eran infundados.

Después de visitar Torres del Paine tenía previsto regresar a Buenos Aires. Pero sabía que éste era un viaje único en la vida. Así, modificó su itinerario inicial y tomó la ruta 40 con rumbo al norte de la Argentina.

Finalmente llegó hasta La Quiaca. Antes recorrió Catamarca, que lo dejó fascinado, llegó al punto más alto del Tren de las Nubes en Salta (La Polvorilla), y recorrió Jujuy. "En la montaña, la moto se apunaba, perdía velocidad y potencia. Igual funcionó muy bien. Salvo una pinchadura, no me trajo ningún otro percance. Pude subir por montañas heladas y soportar el viento que me azotaba", agrega Fernando. Habiendo hecho esto, se consideró satisfecho y regresó a Buenos Aires.

Fueron 110 días de aventura. Partió a mediados de febrero y retornó el primer día de julio. Hizo 19.000 kilómetros acompañado sólo por su Honda. "Cuando llegué, tuve que cambiarle varias cosas, pero el motor ni lo toqué. Ahora la uso los fines de semana o cuando tengo ganas de dar alguna vuelta. Tuve suerte de haber ido en mi Tornado, que es mi pasión."



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: