Google+ Badge

lunes, 18 de octubre de 2010

TATI MERCADO TERMINÓ SÉPTIMO EN MUGELLO


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Los primeros ocho pilotos de la última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo en Mugello dentro de la clase Stock 600 cruzaron la meta separados por apenas nueve décimas, generando una confusión visual acerca de quién había arriba en qué posición.

Entre ellos estuvo el argentino Leandro Mercado, quien llevó a la Kawasaki Ninja ZX-6r del equipo BWG Racing al séptimo lugar tras haber largado undécimo.

Cuando se dio la señal de partida, “Tati” superó inmediatamente a un grupo de rivales y se encaramó sobre el lote de punta que marcaría el rumbo en todas las vueltas, con una paridad tal que nadie podía definir con certeza quién ocuparía los tres escalones del podio.

Pronto, las motos de más adelante se agruparon en una fila india y comenzaron a pasarse entre sí en repetidas ocasiones. Mercado, en un momento, llegó a estar quinto atacando al cuarto a mitad de carrera en esa puja, cayendo luego dos puestos cuando la velocidad de curva y el comportamiento de su máquina en el sector trabado del circuito se revelaron inferiores al de otras.

Sin poder hacer los radios de giro ideales, el jesusmariense continuó de todos modos ofreciendo batalla y terminó la competencia por delante de quien se consagró flamante campeón, Fabio Massei. El pelotón mencionado acabó con una recta de diferencia con respecto a los demás.

Con su labor del domingo, Leandro se adueñó de la séptima plaza final en el torneo (entre 33 participantes que sumaron puntos durante la temporada), siendo el mejor extranjero de la categoría y, desde ya, el mejor usuario de la marca Kawasaki.

Leandro Mercado: "Creo que la del domingo fue, en términos de lucha, mi mejor carrera desde que estoy en el Campeonato Italiano. La moto no estuvo perfecta, pero aún así pude pelear arduamente con quienes se debatieron por los mejores lugares del clasificador y llegué a situarme quinto por un instante. Me faltaba ser más efectivo en algunas curvas para seguir avanzando. Otra cosa cierta es que la Kawasaki no rinde de igual modo con los neumáticos Dunlop de este certamen en comparación a los Pirelli del Europeo y la diferencia se nota. No me puedo quejar de haber terminado séptimo en el campeonato. Ha sido un buen año para mí y ahora quedo a la espera de qué me depara la temporada 2011, para lo cual ya hemos iniciado algunas tratativas".


RESULTADOS

1-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) 20m14.964s a 155.412 km/h
2-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.002s
3-Luca Vitali (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.088s
4-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.155s
5-Davide Fanelli (Honda CBR600RR, Italia) a 0.256s
6-Simone Sancioni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.454s
7-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.762s
8-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.919s
9-Gabriele Cottini (Honda CBR600RR, Italia) a 3.001s
10-Raffaele Vargas (Honda CBR600RR, Italia) a 4.113.




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: