lunes, 22 de noviembre de 2010

“ESTOY AMENAZADO, SI HABLABA EN LA RADIO ME IBA A PASAR ALGO”

JOSE "PEPE" HERRERA, EDGARDO REGAZZI Y GUILLERMO SCREPANTTI (señalando)en la pista del Junín Moto Club.

ENRIQUE IACULLO, comisario deportivo y presidente del Junín Moto Club.



Junín Moto Club

“ESTOY AMENAZADO, SI HABLABA EN LA RADIO ME IBA A PASAR ALGO”

Guillermo Screpantti hizo declaraciones fuertes en “Circuitos y Talleres".


Publicado en: www.informajunin.com

El pasado viernes recibimos en el programa radial de “Circuitos y Talleres” (*) la inesperada visita de Guillermo Screpantti mientras compartíamos la mesa y micrófonos con los pilotos de la categoría Escuela del motociclismo: Matías Rodríguez, Blas Carini y la gente que lo acompañaba. También se había sumado el piloto de karting Gustavo Spiga. Al saludarlo a Screpantti y agradecerle la visita, señaló que “había sido echado de la comisión del Junín Moto Club”. A partir de ese momento el programa tomó otro rumbo y giró en torno a las declaraciones de quien hasta la última carrera organizada por la institución, en Pergamino el domingo pasado, se desempeñó como ayudante en la línea de largada.

Para contextualizar, en Pergamino se disputó la penúltima competencia del “Campeonato Regional del Oeste” organizado por Junín Moto Club, con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM); tal como se hizo en Lincoln, Salto, Rojas y Junín. La entidad les cobra a los clubes de esas ciudades y se encarga de organizar y desarrollar toda la actividad deportiva. De ese importe paga los gastos y premios.

Durante el desarrollo de la categoría Escuela Clase “B” hubo maniobras en pista entre los pilotos Lautaro García (Chacabuco) y Matías Rodríguez (Junín) que suscitaron polémicas. Ambos disputan las dos primeras posiciones del campeonato. Según Screpantti, Rodríguez tiene razón en sostener que había sido perjudicado con mala intención por parte de García. Para el comisario deportivo, Enrique Iacullo, quien también es presidente del Junín Moto Club, y para los veedores en la pista, García no había obrado mal.

Ante esta situación es que se generó el intercambio de opiniones entre Screpantti y el resto de los integrantes de la comisión: Enrique Iacullo, José “Pepe” Herrera, Edgardo Regazzi y sus respectivas esposas. Comenzó en Pergamino y continuó el martes en la reunión realizada en la sede de la entidad de la calle Francia y Alte. Brown.

-Te noto muy dolido.

- Sí, estoy mal, muy mal…, no iba a venir (al programa radial), pero después cambié de idea porque me dio bronca por lo que hicieron. Tengo días enteros trabajados dentro del Junín Moto Club, vos lo sabés muy bien, vacaciones enteras mías encerrado ahí solo, solo, nadie a ayudarme… solo.
Estoy amenazado, "Pepe" Herrera me dijo que no vaya a la radio a hablar porque me iba a pasar algo.
No me importa lo que me pase, total Junín me conoce como soy, así que no me voy a hacer problemas por eso.

- ¿Qué sucedió?

- Cuando terminó la carrera de Pergamino la señora “Pelusa” (esposa de Enrique Iacullo, presidente del Junín Moto Club) me dijo que yo era una basura, por ir a defender a ellos (en referencia a los presentes en la radio: Matías Rodríguez y gente que lo acompañaba), yo lo defendí a Rodríguez (Matías), yo defiendo a la gente dentro de la comisión directiva, te lo pueden decir todo el mundo, podés preguntar con quién ando mal yo. Nunca estoy mal con nadie.

El domingo terminó todo (en Pergamino), la señora “Pelusa” salió de una forma espantosa, a enfrentarme ¡brutalmente, a gritarme brutalidades que no te la puedo decir al micrófono!, delante de veinte personas, ¡pero mal!, brutalidades que no te puedo explicar – que soy un gordo… por no meterme en las peleas, por no pelearlos a ellos (en alusión a la gente de Matías Rodríguez)- Yo no peleo con nadie, me aguanté trompadas en el verano, y vos lo sabés muy bien que tampoco peleé, no se puede pelear dentro de la pista, entonces y por eso me dijo que yo era un “maricón”, por no decir la otra palabra que me dijo… ¿Por qué debería pelearlos? Si son buenísimos, los conozco… ¡nunca los voy a pelear!

Cuando terminó la carrera me dijo (“Pelusa”) brutalidades como las dichas a Juan Manuel Ayerbe (piloto), que vos la sabés muy bien. No lo pueden ni ver…, lo odian de tal forma…, no lo puedo entender, no lo puedo entender…, y no te lo explica ninguno del Junín Moto Club, ninguno se anima a hablar de Juan Manuel Ayerbe…
En Lincoln no lo esperaron, ni a él ni a Gastón Funes. Yo le hablaba a Regazzi por el handy para que los esperen, le dije como diez veces que faltaban ellos.

¿Qué te respondió?

- ¡No, no, no; largamos, largamos! Eso me dijo, estaban todos los pilotos conmigo cuando se lo dije. ¿Entonces que hizo?: ¡La largó igual!
A Juan (Ayerbe) y a Funes (Gastón) los largué yo desde la calle de boxes. A Juan con una vuelta menos y a Funes con dos; porque si no largaban no podían correr las finales. En la final ganó Ayerbe y segundo Funes. Le hacen las mil y una (a Ayerbe) y gana igual.

ACLARACIÓN: Consultado el mismo día de la carrera, Enrique Iacullo declaró que fue un error de ellos, que al tener sólo los números de los pilotos que integran la grilla, no se dieron cuenta que faltaban Ayerbe y Funes.

- ¿Por qué esa aversión con Ayerbe?

- No lo sé. El sábado a la tarde cuando íbamos hacia Pergamino, desde Junín hasta allá, Regazzi (Edgardo) fue todo el camino hablándome mal de Juan… Me decía: ¿Quién se cree que es Juan Manuel Ayerbe? ¿A quién le ganó en el Campeonato Argentino? (hay más de 70 pilotos en la categoría Promocional 110cc. 4 Tiempos, categoría en la que Juan Manuel Ayerbe se coronó campeón con 6 triunfos en diez carreras, también es reciente campeón de la cat. 110cc. Libre y de la cat. Ciclomotores Libres de la Asociación Corredores de Motos de Venado Tuerto)

La señora “Pelusa” dice que yo voy al taller de Ayerbe todos los días, según ella yo vivo dentro del taller de Juan. Yo fui sólo a venderle la rifa porque tenía el nro. 14, el de la moto del CAM, y le fui a decir que ¡por favor corra en el verano! Porque mi mujer y mi hijo lo adoran. Juan me dijo que si era por eso él iba (a correr), esto fue hace unos días, pero ahora, cuando le conté lo que me había pasado me contestó – me hiciste un favor, porque no le piso nunca más a esa gente – así me dijo Juan…

No entiendo porqué “Pelusa” saca a relucir eso que yo nunca dije, si hay alguien que pueda decir que yo hablé mal del Junín Moto Club, que me lo digan… ¡jamás hablé mal!

- ¿Qué dijiste de malo del Junín Moto Club?


- Según ellos dije que (la comisión) robaban, que la plata “desaparecía” del club porque ellos (Iacullo, Regazzi y Herrera) se la robaban. ¡Eso lo dice Junín, no yo, Junín lo está diciendo, salí a la calle y preguntalo…!

Ahora ya hablé al abogado, ya tengo todo listo, que se quede tranquila “Pelusa”, pero que se agarren… No se puede burlar de la forma en que se burló en la vereda del Junín Moto Club, ¡las cosas que me gritó!, tengo todo grabado en el celular… ¡todo! Tengo dos testigos, escuchá esto, vos escuchá esto, tiene que explotar el Junín Moto Club, fijate hasta donde son basuras y ahora están todos juntos: Verano de 2009 o principios de 2010, no estaba Iacullo, entonces la llevo a la señara “Pelusa” en mi auto, con mi mujer y mis dos hijos; ella entraba en la comisión directiva nueva, ¡bah! Reincorporada… dijo que – ella iba porque había “gente en la entrada” (de la carrera en el circuito del JMC) y una en la cantina, que no te voy a decir nombres, “se estaban robando la plata”, ¿eh?, por eso iba ella (Pelusa) a controlar eso. Uno en la entrada y son “parientes” con el de la cantina… Todo el Junín Moto Club sabe quién es, de quién estoy hablando… Ahora comen juntos, cenan juntos, los martes no se hace rendiciones de cuentas, los miércoles si… los miércoles están los “Pepe” Herrera, los miércoles están los Regazzi… ¿Por qué no se hacen los martes?, en las reuniones de los martes no se habla de nada, no hay ningún socio que pida rendición de cuentas.

Yo se las pedí, y “Pepe” Herrera les dijo –Screpantti quiere saber lo que pasa-
¿Sabés que me dijeron?: “No hay plata”.

¿Cuánto recaudan?

No lo sé. No tengo idea, ninguno, Guerrini (Daniel) renuncia por eso también, no me dijo porqué, pero fue por eso también.

¿Qué costo tiene hacer una carrera?

En Junín 15.000 pesos, según me dijeron ellos (la comisión). Acá en Junín, con toda la historia que tiene hacer una carrera en Junín… (mayor costo que en otras ciudades), pero afuera ¡ni la mitad, creo!

- Pero cobran 13.000 pesos para hacer la carrera.

- Si, 13.000, de ahí hay que sacar los gastos, pagan los trofeos, los premios a los corredores; no sé cuánto les quedará libre porque nunca, jamás, alguien del Moto Club nos dijo.

- ¿Entre premios habrá 8.000 ó 9.000 pesos?

-Ponele, ponele eso, más banderilleros y otros gastos.

- ¿Vos cobrabas?

- Afuera si, 200 pesos, acá en Junín no. Los banderilleros, creo, que cobran eso,
más o menos iguales. Nunca cobré un centavo por trabajar en la pista del Junín Moto Club, trabajé dos años y no falté nunca a una reunión, tampoco falté un sábado a trabajar en la pista o a cortar el pasto. Nunca falté al Junín Moto Club y no lo hice por interés alguno, jamás cobré algo, te lo puede decir cualquiera. Si cobré los trabajos afuera, cuando se organizaron carreras fuera de Junín, pero acá jamás.
Después no sé, llegás al club el martes y le preguntás y te dicen – No, no dejó nada, nada, el club no nos pagó - ¡Es la historia de todas las carreras que hicimos afuera! – Los clubes no nos pagaron –

Lo único que dije es que se equivocaron, como se equivoca cualquiera, y saltó enseguida -¿qué tuviste que decir que se equivoca mi marido?- como si el marido fuera una computadora, que nunca se equivoca.

- ¿La señora de Iacullo es de la comisión?


- Ingresó a fines del año pasado.

- ¿Vos también la integrabas?

Si, desde hace dos años, pero es como si no estuviera, no valen las opiniones. Sólo valen la de ellos seis, los tres hombres con sus esposas (Iacullo, Regazzi y Herrera), después no tenés opiniones de nadie.

- ¿Habías tenido otros problemas?


- Si, dos o tres veces. Una porque pedí rendición de cuentas en una de las reuniones de los martes. Cuando aún estaba Miguel Latina de tesorero le pedían papelito por papelito todos los martes, en cambio ahora eso no existe más.
En la última reunión dijeron una gran mentira a quienes estaban allí presentes. Por ejemplo al afirmar que en las carreras que hicieron en otras ciudades no alcanza la plata, y tuvieron que venir a Junín a buscar dinero para pagar. Eso es mentira, hay algo que la gente no sabe, ellos cobran 13.000 pesos para hacer una carrera a cada club de afuera (Salto, Pergamino, Rojas y Lincoln). Estos clubes no hacen más carreras, ya lo anunciaron, ¡te lo puedo asegurar ya!, no hacen más carreras con el Junín Moto Club. El nombre de la institución quedó para el diablo en toda la zona, así te lo digo. Yo quisiera que alguien de la comisión llame y me desmienta.

(*) Programa radial que está en el séptimo año de emisión y que el viernes puso al aire el nro. 1.413 por Belgrano FM, 95.3 mhz., de lunes a viernes de 16 a 18.

ACLARACIÓN: Los involucrados tienen derecho a réplica si lo solicitan.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: