lunes, 1 de noviembre de 2010

HOMENAJES A EUSEBIO MARCILLA


Boletin Prensa Nº 27

La Agrupación viaja a Santa Fe por diversos homenajes al “Día de la Caballerosidad Deportiva”

El próximo fin de semana se llevara a cabo diversos homenajes en las ciudades de Rafaela, Esperanza, Humboldt y Recreo de la Prov. de Santa Fe, organizados por el Municipio de la ciudad de Recreo, adhiriéndose simultáneamente el Municipio de Esperanza el cual ambos declaran de Interés Municipal el “Día de la Caballerosidad Deportiva”

A tal efecto, el viernes 29 partirá la Agrupación Eusebio Marcilla con las coupe 40 y 47 rumbo a la ciudad de Rafaela, estando programado para las 20hs. la muestra de las mismas en un stand y el contacto con la prensa, con la toma de testimonios de gente relacionada a las primeras competencias de la Vuelta de Santa Fe, todos estos actos son organizados por el Sr. Rene Gallesi integrante de la Cámara de Talleres de Rafaela.

Al día siguiente, proseguirán las filmaciones, contactos con gente que aporte testimonios de la época para llegar a las 14hs. a la localidad de Humboldt, donde se montará otro set de filmación. La continuidad del sábado 30 marcará el rumbo a Esperanza los pagos de José Pedroni, clásica localidad de la recordada Vuelta de Santa. Fe, donde se filmará en los mismos caminos que transitaban los viejos TC de la época. Por la noche, la Agrupación será homenajeada por el Municipio, teniendo como anfitrión del evento al Sr. Bocha Balboni.

Los homenajes seguirán en la ciudad de Recreo donde perdiera la vida el “Caballero del Camino”, procediéndose a las 9:30hs a un acto evocativo en el monolito donde se descubrirá una foto escultórica con la imagen de Eusebio, estos actos son coordinados por el Sr. Presidente de la Comisión de Homenaje Permanente, Don Norberto Gabutti. A continuación se realizará un acto en la Municipalidad de esa localidad donde el escultor Luiggi Lorenzon entregará en custodia al Municipio el Busto de Eusebio.

En horas del mediodía, el Director Andrés Cedrón y su equipo, junto a la Agrupación E.Marcilla se trasladarán al autódromo de Paraná donde se desarrollará la antepenúltima fecha del Turismo de Carretera, invitados por las autoridades de la ACTC, a través de la Gerencia de Marketing con el objetivo de tener imágenes en el documental de la actitud solidaria que tuvo Eusebio hace 62 años en la Buenos Aires a Caracas; situación que llena de orgullo a todos los integrantes y que nuevamente Eusebio Marcilla y Junín –aunque más no sea en una réplica de su auto- estará presente ante el público del TC.

Claudio Raffaeli
Prensa AEM









Boletin Prensa Nº 29

N.Gabutti:”Hay hombres que con la muerte pasan al olvido, otros a la gloria, como Eusebio”
Sin duda el sentimiento de un deportista consagrado, sobrepasa las fronteras de lo imaginable, pero el tributo que recibieron los integrantes de la Agrupación E.Marcilla en las ciudades de Rafaela, Humboldt, Esperanza y Recreo merece el agradecimiento, el respeto y pensar que pese a las adversidades y comportamiento del hombre, todavía se puede…


Norberto Gabutti (Pte.de la Comisión de Homenajes permanente de Recreo):

“Gracias a Uds. que vinieron a mi pueblo, son los que seguirán viviendo en el espírut de Marcilla, les agradezco a todos que han venido de tan lejos y rendirle este homenaje a la Caballerosidad Deportiva a un ídolo indiscutible. Creo que si uno lee las revistas deportivas de la época hay muchos que han ganado Carreras y Grandes Premios, pero quienes tienen un monumento como Eusebio?. Desagraciadamente esos pilotos, sus seguidores se han olvidado y los monolitos deben estar sucios y abandonados. Acá nosotros siempre lo recordaremos todos los 14 de Marzo desde 1964 que estoy en esta Comisión permanente y el agradecimiento a la Comuna de Recreo, hoy ya Municipalidad. Siempre colaboraron en mantener ese monolito y fue un ídolo para todos nosotros, por eso vuelvo agradecerles a todos, porque Eusebio ha ganado la carrera mas grande, la mas importante, la del reconocimiento y la caballerosidad de ese hombre que fue capaz de dejar todo para salvar a su rival cuando este pasaba por un momento de zozobra y angustia. Hoy tengo el gusto de conocer al hijo de Miguel Salem, el gran soldado de Eusebio porque un capitan no gana solo la batalla y Miguel siempre estuvo a su lado ”

María Haydee Marcilla (Hija de Eusebio Marcilla
)

“Quiero agradecer al Sr. Gallezi de Rafaela, a la Intendente de Esperanza, al Intendente de Recreo…perdonen que estoy muy emocionada y no puedo hilvanar todo. Quiero decirles algo, yo tenia seis años cuando se mató mi Padre pero siempre me fueron contando y relatando cosas. Me acuerdo en 5to.año cuando una profesora me dice “esto de un filosofo griego, yo lo aplicaría a tu padre…él vivió la vida de tal forma querido que quedo en la muerte” desde ya muy agradecida por este acto y el afecto de toda mi familia”

Mario Formento (Intendente de Recreo SF)

“Espero que esta gratitud para con Marcilla, hay sido en vida, porque muchas veces estando en vida hay demasiadas ingratitudes y cuando fallece ahí recién se la reconoce. Asumimos un compromiso con Luiggi Lorenzo y el busto estará en ese espacio de refunzionalización aquí en Recreo, en el lugar que tiene que estar y por supuesto finalizar el reconocimiento que no en vano la conocen como el “Caballero del Camino”. Seguramente hoy el espíritu de Marcilla está entre todos nosotros y estas Agrupaciones que siempren los acompañan están demostrando que tambien son unos caballeros. Quiero agradecer a todos los que se llegaron hasta aquí, feliz regreso a Junin y a todas las ciudades vecinas, como este hombre de Bs.As. que vio por internet lo del homenaje y hoy está presente aquí. Gracias por todo”

Luiggi Lorenzo (Pintor y Escultor del busto a E.Marcilla)

“Me llevo hacer esta obra, tal vez la comprensión de un hombre diferente. Estaba almorzando en la casa de mi amigo Antonio Thimental y había que hablar de fierros; narró la historia de Marcilla y la verdad, me emocioné por el hecho del auxilio en varios accidentes, además del de Fangio. Es un acto de bien a la humanidad y había que hacerlo vivir. Yo lo hice con un monumento porque pregunté y en la zona no había, sentí la necesidad de hacerlo y así fue. Trabajé un mes y medio, pero no se podía colocar ahora porque este hombre se necesita que resalte su grandeza de él y por eso en ese lugar se va hacer un parque y me prometieron que en el mes de Marzo de 2011 estará luciendose en el sitio definitivo”


Claudio Raffaeli
Prensa AEM


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: