Google+ Badge

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"EL 9 DE OCTUBRE PODRÍAMOS TENER AL TC EN JUNÍN"


ENTREVISTA AL DR. DARDO DE BENEDETTO, PRESIDENTE DEL AUTO MOTO CLUB JUNÍN
Por: Luis Oscar Tolosa


“Si terminamos las obras en los tiempos preestablecidos, haremos la inauguración del autódromo en la 13ª fecha del calendario prevista para el 9 de octubre, eso es lo que nos dijo Oscar Aventín en la última reunión que tuvimos”. Con estas optimistas palabras el Dr. Dardo De Benedetto iniciaba la nota con “Circuitos y Talleres” para el programa radial y para “InformaJunín.com”.

Estamos muy contentes porque las obras se realizan de manera continua y muy bien, tal como está planificado. Pasamos los certificados como corresponde y el flujo de dinero es permanente, además consultamos siempre con la ACTC y con gente del Tribunal de Seguridad del ACA para evitar cualquier error.

Con la primer entrega que fueron 915.000 pesos comenzamos las obras, luego pasamos otro certificado de algo más de quinientos mil, ayer se pasó otro certificado de un millón y algo de pesos de los que nos enviarán unos 850.000 el 15 de diciembre, eso nos dijeron, hay un descuento del 15% que fue adelantado.

Hasta la actualidad ya se hicieron los trabajos de suelo base del playón de boxes, sólo falta cubrirlo con cemento, ya pedimos tres presupuestos para eso; además hay que colocarle los caños para el agua y para el cableado eléctrico. Estos son trabajos rápidos, en un mes estarán listos. Después nos quedará construir la torre de control. Hicimos una reforma a los planos iniciales con el fin de achicar costos porque incluía un tanque de agua, ahora colocaremos bases con tanques comunes de plásticos con bombas que mantienen la presión de manera constante.

Otra de las obras que nos falta es el galpón de 200 mts.2 para la verificación técnica, también es una obra muy rápida. Lo que más tiempo nos puede llevar es la construcción de los baños de la zona de boxes, ubicados detrás del playón. En este momento nos estamos replanteando para hacerlos con construcción rápida, porque ya tenemos una posibilidad de fecha para el Turismo Carretera, que es en octubre.

Sucede que la ACTC verifica los autódromos donde se va a realizar cada carrera con sesenta días de anticipación. Nosotros deberíamos tener las obras concluidas a fines de julio. Si lo que resta son detalles mínimos, como puede ser la pintura de algún sector, no será problemas, eso ya lo hablamos con Aventín, porque en esos 60 días nosotros lo tendríamos terminado.

La última reunión que mantuvimos con el presidente de la ACTC fue el martes pasado, viajamos con los técnicos nuestros y nos acompañó José Luis Lingeri, quien estuvo al lado nuestro en todas las gestiones apoyando la obra del autódromo, también fue con nosotros Tito Urretavizcaya que es integrante de la comisión de la ACTC. Estamos rodeados de gente que tiene un diálogo permanente con Oscar Aventín. El no se olvidó de la visita a Junín, cuando por entonces sólo era una idea de lo que sería esta obra.

En esta oportunidad nos pidió que no nos volviéramos locos por terminarlo, que hagamos todo a conciencia, que si no terminábamos para inaugurar el 9 de octubre nos dará una fecha el próximo año. En ese caso lo inauguraremos con otras categorías, puede ser el Turismo Nacional, ya nos visitó Hugo Paoletti, presidente de la categoría y está muy interesado en hacer una carrera en diciembre. Lo mismo sucede con Top Race, cuando Miguel Angel Guerra vino a la inauguración de la pista, en junio del año pasado, nos dijo que la categoría vendrá a Junín.

Una vez que tengamos inaugurado el autódromo, continuaremos con las obras para que puedan correr las categorías zonales y también los karting, para eso convocaremos a los pilotos para que nos asesoren sobre las medidas y características que deberán tener. El trazado que habíamos realizado en un principio fue modificado por medidas de seguridad. Guillermo Ortelli nos sugirió que corriésemos los boxes más atrás, hacia el ingreso a la recta principal, para que la calle de salida no quede cerca de la cuerda externa en un sector cercano a la curva uno.

En cuanto a los accesos, y en especial a las calles de salida una vez terminado el espectáculo, serán tres: el camino actual de la laguna que para salir será utilizado en su totalidad de acuerdo a lo previsto con la policía; el camino costero que conecta con la ruta 188; y otro que parte desde la rotonda sur de la laguna hacia la ruta 65. Creo que es suficiente, habrá que tomarlo con calma, otros autódromos, como Mar de Ajó, cuenta con un solo camino para cuatro salidas del sector de estacionamientos, más la salida de boxes; con lo que se tarde más de dos horas para recorrer 2.500 mts.

Además de lo concerniente a las pistas, queremos aprovechar las partes internas para la realización de otros deportes, a diferencia de algunos autódromos donde se siembra soja, nosotros queremos tener canchas de fútbol, de polo y otras actividades. Invitamos a que se sumen socios al club, tenemos alrededor de mil, tenemos que ser tres mil por lo menos. Contamos con una cuota social baja: 20 pesos, el matrimonio paga 35, y tienen acceso gratis a las piletas, contamos con un amplio parque arbolado y con las parrillas. Estamos en un lugar privilegiado, con la laguna a pocos metros.

- El autódromo regional “Eusebio Marcilla” comienza a ser una realidad tras un sueño de cuarenta años, cuando se construyó la primera pista pavimentada y se preveía prolongarlo por encima de los 3.200 mts para que pudieran correr los TC de entonces, que no requerían de los 4.200 de ahora. La comisión del Auto Moto Club Junín se mantuvo con algunos de las personas de entonces, uno de ellos es el Dr. Dardo De Benedetto, actual presidente de la entidad, quien mantiene las mismas ilusiones de los jóvenes años, pero además conservó la tenacidad y la convicción para llevar adelante lo que tal vez sea la mayor obra para la ciudad de Junín y de la región.

LA NOTA COMPLETA LA PODÉS LEER EN:
www.informajunin.com


www.diariodemocracia.com.ar


UN RESÚMEN DE LA NOTA LA PODÉS LEER EN:
www.autonoticias.com.ar





Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: