miércoles, 12 de enero de 2011

Bautec S.A. continuará las obras del autódromo de Junín


El 20 de enero se reanudarán las obras

El autódromo regional “Eusebio Marcilla” recobrará impulso en este mes, cuyo progreso está ligado a la certificación de obras, trámites que hasta el presente se desarrollan con normalidad de acuerdo al plan establecido, que corresponden a la construcción del muro de boxes de 280 mts de longitud y el tendido del alambrado perimetral.

A partir del 20 del corriente y con un plazo de 150 días, la empresa Bautec S.A., constructora del nuevo edificio de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), se hará cargo de las obras divididas en dos etapas: La primera con un plazo de 150 días a desarrollarse en el sector de boxes, comprende el hormigonado del playón de 10.000 m2 que cuenta con una base estabilizada; la edificación de la torre de control de tres pisos, el galpón destinado a la verificación técnica y los sanitarios correspondientes al sector mencionado.

En una segunda etapa, la misma empresa colocará los pianitos de las curvas, los guardarails correspondientes, hará la demarcación en pista y el tendido de la red eléctrica de la zona de boxes, asfaltará las calles de entrada y salida de este lugar que, como en el playón, cuentan con base estabilizada.

La conclusión de las obras fueron fijadas para el 31 de julio como fecha tope. De esta manera la ACTC, y la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CDA) del Automóvil Club Argentino, podrán realizar la verificación correspondientes a la totalidad del autódromo, si se encuentra dentro de lo exigido extenderán la aprobación que lo habilitará para la realización de competencias de nivel nacional .

La ACTC tiene como norma controlar los circuitos con 60 días de anticipación a cada fecha, un lapso suficiente que les permite recurrir a otro escenario en caso de que el verificado no reúna las condiciones establecidas.
Si se cumplen los plazos , que sería final del mes de julio, la inauguración oficial el autódromo regional “Eusebio Marcilla” contaría con la 13ra. fecha del calendario de Turismo Carretera para los días 7, 8 y 9 de octubre, dada a conocer a fines de noviembre por la ACTC como “autódromo a confirmar”.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: