lunes, 31 de enero de 2011

CITROEN PRESENTO EL DS3 WRC

El equipo Citroen presentó en Versalles, en las afueras de París, el nuevo Citroen DS3 WRC con el que Sebastien Loeb y compañía buscarán seguir reinando en el Mundial de Rally.

Créditos: Campeones - www.campeonesnet.com.ar

Con el objetivo de mantener el dominio que ha ejercido en los últimos años dentro de la especialidad, Citroen llevó adelante en su sede de Versalles, en las afueras de París, en Francia, la presentación del nuevo Citroen DS3 WRC.

La organización francesa tendrá a Sebastien Loeb y a Sebastien Ogier como sus dos pilotos oficiales, en lo que se espera que sea un gran duelo entre ambos por el campeonato de pilotos. Sin embargo, Citroen tiene como prioridad el título de equipos.

“Estamos aquí para ser campeones del mundo de marcas, el título de pilotos es el siguiente objetivo, si es posible”, afirmó Olivier Quesnel, director deportivo del equipo. “Sabemos que los dos Sebastiens quieren ganarlo y todo el mundo sabe que tendrán un coche idéntico, aunque uno será más rápido que el otro, el juego es así. Son excelentes, responsables e inteligentes, y ambos tienen una prioridad: ganar el campeonato de marcas. Sé que pueden hacerlo”.

Loeb, siete veces campeón del mundo de Rally, comentó: “Hemos estado trabajando mucho en los tests, tenemos buenas sensaciones con el coche y no tendremos problemas con las temperaturas frías, que es algo que siempre preocupa en Suecia. Estamos preparados pero no sabremos cual es nuestro nivel de competitividad hasta que no disputemos el primer tramo de la temporada”.

Junto a Loeb y Ogier, Citroen tendrá otros tres pilotos privados: Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, quien disputará todo el campeonato, mientraws que Kimi Raikkonen y Peter van Merksteijn estarán presentes en diez fechas de la temporada.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: