lunes, 3 de enero de 2011

EDUARDO ALAN NO SEGUIRA EN EL DAKAR


El motociclista argentino Eduardo Alan se retiró del Dakar Argentina-Chile 2011 por las lesiones que sufrió como consecuencia de un fuerte accidente que tuvo durante la etapa del lunes.

Crédito: Campeones - www.campeonesnet.com.ar

Eduardo Alan desertó del Dakar 2011 luego de llegar al campamento de Tucumán, donde terminó la segunda etapa de la competencia. El piloto del Pampa Racing tuvo una fuerte caída en el kilómetro 90 de la especial y sufrió las fracturas de los dos escafoides y una herida en el brazo derecho.

“Venía a fondo en una recta y me topé con una piedra, que no vi. Perdí el control de la moto y salí despedido. Empecé a dar vueltas y quedé como a cien metros de la moto. Tengo que agradecer a Smith y a Daniel Merlo, que me auxilió y estuvo conmigo durante 30 minutos. La verdad que la saqué barata, porque fue un golpe durísimo”, contó Alan, quien había logrado terminar las ediciones de 2009 y 2010 del Dakar en Sudamérica.

“Tenía la el objetivo de llegar a la meta en mi tercer Dakar. Por eso completó los 200 kilómetros de la especial y después hice el enlace, que fue larguísimo. Pero después de escuchar las indicaciones del médico, entendí que lo mejor era abandonar la carrera porque de sufrir otra caída podría tener serias consecuencias”, agregó.

“Es una lástima, más porque la carrera recién empezaba. Desde que corro jamás había abandonado una competencia, más allá de tener palos grandes. Todavía no me cayó la ficha por haber abandonado, pero estoy seguro que tendré revancha”, culminó.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: