lunes, 31 de enero de 2011

EL RALLY ARGENTINO DEFINIO SU CALENDARIO 2011

El campeonato del Rally Argentino tendrá once fechas el próximo año. La primera competencia será el 20 de marzo en San Antonio de Areco.

Créditos: Campeones - www.campeonesnet.com.ar

El Rally Argentino ya tiene la hoja de ruta definida para lo que será su temporada 2011, que promete ser aún más espectacular, con la posibilidad de ver en acción la interesante lucha de equipos y marcas que ofrecerá el desembarco masivo de los Maxi Rally.

Para el año que viene el calendario estará conformado por once fechas repartidas en ocho provincias, siendo la encargada de abrir el fuego, el 20 de marzo, San Antonio de Areco, una de las tres nuevas plazas que se suman.

La actividad continuará el 3 de abril en Villa Dolores, otras de las incorporaciones, mientras que tres semanas después, el 24, será el turno del Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse con epicentro en Cutral-Có y Plaza Huincul.

Posteriormente será el turno para medirse con los mejores exponentes a nivel mundial. La cuarta fecha será compartida con el Rally de la República Argentina, que se disputará el 29 de mayo, aunque los pilotos nacionales sólo correrán la primera sección de cada etapa, resultando una fecha de Coeficiente 1 que entregará puntaje simple.

El 26 de junio será el turno de Catamarca, en tanto que Apóstoles, el 17 de julio, marcará el retorno de Misiones al calendario nacional con una gran cita que unirá al Rally Argentino con el Rally FIA Codasur.

La fecha del 14 de agosto no será menos espectacular, ya que la clásica Vuelta de la Manzana estará celebrando una nueva edición, esta vez la número 41. La octava cita será para San Luis, a disputarse el 25 de septiembre, para luego pasar a correr en el llano de Concepción del Uruguay, el 16 de octubre, y el de General Madariaga, el 27 de noviembre.

Al igual que en las últimas cuatro temporadas, la última cita del año, el Rally Gran Premio Coronación, se estará disputando en la ciudad cordobesa de Unquillo, con el agregado de que será la única de Coeficiente 2, por lo que entregará puntaje y medio.

Los pilotos Top tendrán que descartar

Al igual que en la temporada 2010 regirá el sistema de descarte, aunque en este caso sufrirá modificaciones respecto al implementado en la pasada temporada.

Los nueve pilotos prioritarios de cada clase deberán descartar de antemano una fecha en la que no podrán sumar. La prueba deberá ser exclusiva de cada tripulación, por lo que se establecerá un sorteo para determinar qué prueba estará obligado a desechar cada binomio.

Rally Argentino 2011 - Calendario

20 Marzo San Antonio de Areco (Buenos Aires)
03 Abril Villa Dolores (Córdoba)
24 Abril Cutral Có- Plaza Huincul (Neuquén)
29 Mayo Rally de Argentina (Carlos Paz, Córdoba)
26 Junio Catamarca (Catamarca)
17 Julio Apóstoles (Misiones)
14 Agosto Vuelta de la Manzana (Gral. Roca, Río Negro)
25 Septiembre San Luis (San Luis)
16 Octubre Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
27 Noviembre General Madariaga (Buenos Aires)

ms

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: