domingo, 23 de enero de 2011

FALLECIO OCTAVIO SABATTINI


Créditos: Carburando - www.carburando.com

A los 90 años falleció el maestro Octavio Sabattini. El acompañante de Dante Emiliozzi, que escribió una página en la historia de oro del automovilismo nacional, dejó de existir físicamente, aunque permanecerá en el recuerdo de miles de fanáticos que lo admiraban.

Sabattini se convirtió en el acompañante de Dante Emiliozzi cuando Torcuato decidió dedicarse exclusivamente a la preparación de motores. Había nacido en Sierras Bayas y se recibió de profesor de piano y solfeo. Enseguida se fue a integrar una pequeña orquesta que actuaba en Necochea.
Inició su carrera de músico profesional. Tocaba permanentemente en bailes, incluso mientras hacía el servicio militar en Bahía Blanca, aunque ese año y medio que pasó en la Marina le frustró el sueño de instalarse y triunfar en Buenos Aires.
Después regresó a Olavarría, se casó y compró una casa a la vuelta del taller de los Emiliozzi, sin saber que el destino le tenía preparada una sorpresa que daría un vuelco en su vida.

Apenas conoció a Torcuato ya acordaron que el músico acompañara a los hermanos Emiliozzi a Espigas, donde tenían que correr con un Ford T.
Allí nació un vínculo que se prolongó hasta el final de la carrera de Dante. El maestro Sabattini ocupaba la butaca del acompañante ese día en el que el Halcón se volvió loco en una curva y se sacudió; cuando saltó la tapa del tanque de nafta, y al instante originó un incendio que afectó a los dos ocupantes del auto.
Sabattini fue director del Conservatorio de Música y de la Orquesta Popular Municipal y un gran ídolo de Olavarría. Sus restos son velados en la sala de España 2942, departamento "B". A las 9 de serán inhumados en el cementerio parque Loma de Paz.




Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: