lunes, 31 de enero de 2011

FERRARI PRESENTO LA F150


Créditos: Campeones - www.campeonesnet.com.ar

Maranello fue el lugar donde se dio a conocer públicamente al nuevo monoplaza de Ferrari para el año 2011. La 'Scuderia' fue la primera en descubrir su vehículo para la presente temporada, que lleva el nombre de F150 en honor al 150 aniversario de la unificación italiana.

El F150 presenta un alerón trasero móvil, cuya carcasa se conecta con el difusor. Y la anunciada bandera italiana, para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana, también estuvo presente en el elemento aerodinámico trasero.

"Espero que sea tan fuerte como bonito y sentirme mucho más cómodo en este coche", dijo Fernando Alonso.

Nicolas Tombazis, jefe de diseño del F150, explicó las principales líneas del coche marcadas por el nuevo reglamento: "Se ha alzado la parte delantera, el morro y las suspensiones, por lo que ahora el piloto va un poco más alto, al igual que el snorkel de la toma de aire del motor".

Al auto se le ha introducido el KERS, más pequeño y eficiente que el año pasado. Se ha redefinido toda la parte del escape y del difusor, donde aparece el alerón trasero móvil en su primera evolución.

Desde el equipo italiano se afirmó la mejoría en el consumo del motor y que el impacto de los nuevos neumáticos Pirelli sería muy importante.


El propio presidente italiano, Giorgio Napolitano, anunció que en honor al 150º aniversario de la unificación de Italia, el Ferrari de F1 se llamará F150.

En la presentación que el equipo italiano llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero en Maranello, Ferrari sacará a la luz el nuevo auto que competirá en la Fórmula Uno brindando un homenaje a la nación italiana. Además, la bandera tricolor italiana tendrá un destacado lugar en el monoplaza.

El anuncio fue realizado nada menos que por el propio presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. El nombre del monoplaza será F150, en honor a los 150 años de la unificación italiana, por lo que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa llevarán en la carrocería de sus autos los colores de la bandera italiana.

“Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, su talento y creatividad”, señaló Luca di Montezemolo, presidente de la marca. “Todos los hombres y mujeres que han puesto su esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten el orgullo y la responsabilidad de representar al país alrededor del mundo, y es por este espíritu que hemos elegido dedicar este coche a un evento que es tan importante para toda Italia", destacó.

También se espera que la marca de motos Ducati realice un homenaje similar dentro del MotoGP en su temporada 2011 con el agregado, que no tiene Ferrari hoy, de tener a un piloto italiano al comando: nada menos que el ídolo Valentino Rossi.

jd

LA NUEVA FERRAR F 150

La escudería italiana Ferrari presentó el modelo F150 que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno y homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia.
La presentación se llevó a cabo en la fábrica de Maranello, al norte de Italia, y fueron el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos oficiales del equipo, los encargados de destapar el nuevo monoplaza de Ferrari.
El F150, muestra un marcado cambio en el diseño, con respecto al último modelo de la firma italiana, principalmente debido a las modificaciones del reglamento que se implementarán en el Mundial a partir de esta temporada.

“A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las embocaduras de las tomas de aire laterales se han reducido y se ha modificado la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se ha revisado la anterior, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis”, explicaron desde Ferrari a través de un comunicado.

El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo coche de Ferrari, tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros cúbicos.


El chasis está fabricado con material compuesto en nido de abeja y fibra de carbono y el peso total estimado del F150 con agua, lubricante y piloto a bordo es de 640 kilogramos.
“Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos, cambios en el reglamento, también para nosotros. Será un año difícil en el que hay que aprender mucho”, comentó Alonso, quien correrá con la escudería italiana por segundo año.
El modelo F150 se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del próximo 1º de febrero, preparándose para el comienzo de la temporada en el Gran Premio de Bahrein entre el 11 y 13 de marzo.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: