sábado, 1 de enero de 2011

SILVA, FONTAN Y SPATARO SOBRE LOS MC RAE

FLORENCIO RANDAZZO con Silva, Fontana y Spataro. Presentación del equipo argentino.








Datos del McRae Buggy 4×2

Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones (3.000 mm. de largo y 1.800 mm. de ancho) con tracción simple y un peso que ronda los 700 kilos. Está equipado con un motor japonés de tres cilindros (proveniente de una moto de nieve), refrigerado por agua, que desarrolla 140 cv y cuenta con una transmisión variable del tipo CVT.
Su mecánica es muy sencilla y cambiar un neumático, por ejemplo, se consigue en pocos minutos colocando una bolsa debajo del chasis que se infa con los gases de escape para levantar el buggy.

El equipo McRae ProDakar lo alquila desde 110.000 euros llave en mano. “Pueden estar seguros de que el McRae 4×2 es un paseo salvaje, pero también la manera de vivir de cerca el verdadero espíritu del Dakar: un hombre y su máquina contra los elementos”, dice Chris Leyds, jefe de equipo del ProDakar, quien busca captar la atención de los motociclistas que deseen pasarse a las cuatro ruedas.

El debut del McRae Buggy 4×2 fue por demás auspicioso: se presentó en el Dakar 2010 y las unidades de los pilotos Tim Coronel y el propio Leyds arribaron en el puesto 50º y 54º, respectivamente; además ganó en la clase FIA T1, recientemente incorporada a la competencia.


Buggy Mc Rae

Totalmente rompedor en su concepto, ligero (700kg), rápido y asequible, este monoplaza viene con todo el equipo de navegación necesario y es ideal para moteros que desean migrar a las 4 ruedas, el joven conductor que desea entrar en los eventos FIA Baja y Cross country; o incluso competidores del Dakar con amplia experiencia buscando seguir siendo competitivos, pasarselo bien, acabar y todo esto dentro de un presupuesto apretado.

La clave de este vehiculo es su “Downsizing“. (Reducción). Crear un vehículo con menor tamaño y peso pero sin disminuir su relación peso potencia que se encuentra en los 5 kilos por Cv, superior en relación a los coches de primera línea como los BMW y los Tuareg que rondan 6 kilos por Cv.

- Menor peso, menor consumo, menores roturas a la hora de competir.

- Menor volumen, peso y coste en términos de repuestos, transporte y mantenimiento en una competicion.

Especificaciones Tecnicas

Monoplaza

Chasis Multitubular Ultraligero

Motor Central 4 tiempos 3 cilindrod 1049 cc

Suspensión Independiente

Longitud 3000 mm

Anchoh 1820 mm

Peso 700 Kg (Dakar trim)

Potencia 140 Cv / 132 Nm

Amortiguación Reiger Racing

Cableado DC electronics

Alternador suplementario Kieboom/E&P

Transmision CVT (Por correa)

Diferencial Quaife Bloqueable

Palieres M300

Velocidad 155 km (limitada.)

Depósito combustible 140 liters, 2 Tanques ATL fuel cells

Fuel system Bosch

Gestión de motor DTA, incluyendo corrección de altitud

Filtros Aire K&N

Cubiertas ITP 9” Terra 10”Baja

Llanta ITP T7 14” Bead lock

Aceite Castrol

Luces Duo Xenon drive/main

Dirección asistida ajustable electricamente

2 Ruedas Repuesto


Circuitos y Talleres

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