domingo, 27 de febrero de 2011

FRANCO DE BENEDICTIS GANÓ EN EL TC PISTA MOURAS


Créditos: Carburando.com

Franco De Benedictis se adueñó de la primera fecha del TC Pista Mouras. Es que la Pantera de Necochea se adjudicó la pole position y dominó de punta a punta la final que disputaron esta mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El menor de los De Benedictis consiguió imponerse de principio a fin con un ritmo firme y parejo demostrando la contundencia del Ford que lleva los motores de su padre, Johnny. Franco aceleró desde la largada y se alejó para conseguir una diferencia tranquilizadora. Y lo consiguió. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad por el fuerte choque entre Lucas Alonso y Maximiliano Ciatti, hizo temblar su dominio.
"El auto se mantuvo muy parejo en toda la carrera", confirmó la Pantera que demostró un ritmo arrollador en las 14 vueltas de competencia, y ya se inscribe entre los candidatos a la corona.

La lucha tomó protagonismo más atrás. William Atkinson y Juan Pablo Barucca se
disputaban la segunda colocación y ofrecieron espectáculo en la primera fecha del TC Pista Mouras.

Finalmente fue Atkinson quien se quedó con el segundo escalón del podio, en tanto que Barucca festejó desde el tercer puesto.

La polémica de la primera fecha se centró entre Juan José Tomasello y Nicolás Dianda. "Lo toco sin querer", admitió Dianda y aclaró: "Levanté, pero cuando recupera la posición me tira a sacarme de la pista. Fue una actitud muy mala por parte de él. Mi toque fue sin intención y levanto, pero él me tocó mal, y vi cómo se tiró arriba mío".

Por su parte, Tomsello explicó: "Siento un toque de atrás en la olla y el coche se me desacomoda. En la reunión de pilotos dijeron que hay que dejar el lugar para que se acomode, por lo que me tiro a la derecha para hacer la maniobra perfecta y nos tocamos. Fue un toque que se podría haber evitado".

Otro piloto que decidió extender su reclamo a los comisarios deportivos fue Bernardo Poggi. "Me avisan que hay pace car, levanto y me pegan", comentó.

Esta mañana La Plata se tiñó de verde. Y es que la Pantera De Benedictis voló en el Roberto Mouras, para la alegría de la hinchada de Ford que ya tiene un nuevo favorito.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: