Google+ Badge

domingo, 27 de febrero de 2011

HERNÁN BUENO GANÓ EN LA METROPOLITANA


Créditos: Carburando.com

Largada la competencia, Hernán Bueno se colocó rápidamente adelante pero Enzo Pieraligi no le perdió pisada. Los primeros despistes se sucedieron con los retrasos de Joaquín Galán, Diego Azar, Felipe Schmauk y Lucas Valle.

Bueno no pudo establecer diferencias desde el inicio, pero si Pieraligi por sobre Federico Panetta, que estaba tercero y controlaba las intenciones de Daniel Nefa, que avanzó demasiado en las dos primeras vueltas mostrando el potencial de su vehiculo. Apiló a los dos autos del Soncini Racing y continuó su escalada hacia las primeras posiciones desde la tercera posición.

El duelo fue mano a mano entre el santafesino Bueno y el pampeano Pieraligi, mientras Nefa se distanciaba rápidamente de Panetta y Sagratella. Estos, a su vez, mantenían una diferencia estable con Víctor Gomez, el otro pampeano que debuta en esta competencia.

Bueno, en la cuarta vuelta, empezó a estirar diferencias con Pieraligi, mientras Sagratella comenzaba a restarle al neuquino Nefa. El piloto de Escobar se distanció en pista de Federico Panetta al mismo tiempo que la luz de diferencia entre Bueno y Pieraligi crecía vuelta tras vuelta.

El primer gran golpe de escena sucedía ante el abandono del neuquino Nefa, que no cerró de manera positiva un fin de semana que se presentó complicado. Había avanzado demasiado en el clasificador en pocas vueltas, pero un inconveniente en la parte trasera del Crespi lo envío a la zona de boxes. Con esto, Sagratella heredó el tercer puesto y Panetta ascendió al cuarto puesto.

Llegada la primera mitad de carrera, Bueno logró una diferencia más tranquilizadora sobre Pieraligi. Juan Cruz Cardozo avanzaba hasta el quinto puesto al mismo tiempo que Victor Cornejo se despista después de haber sido superado por Lucas Valle, que recuperaba terreno tras el despiste en el giro inicial.

Estabilizada la carrera, Bueno continuó acelerando y llegó a los dos segundos de diferencia en el ingreso a la parte final de la competencia con respecto a Pieraligi. Sagratella estaba tercero, aunque muy lejos de los dos primeros. Nada se alteró hasta la caída de la bandera a cuadros final, siendo el santafesino Bueno el ganador de la carrera; escoltado por Pieraligi y Sagratella, que completaron el podio.

Buen debut de Federico Panetta, que quedó cuarto, mostrando un potencial interesante a futuro sobre el auto del Soncini Racing. El quinto, en tanto, fue Juan Cruz Cardozo, sobre el auto de la Scuderia Ramini.

Hernan Bueno, con 22 unidades, lidera el certamen. La próxima fecha será el 20 de

FINAL FORMULA METROPOLITANA
AUTODROMO ROBERTO MOURAS


1. HERNAN BUENO, 18.15.191
2. ENZO PIERALIGI, A 2.197
3. EMMANUEL SAGRATELLA, A 12.068
4. FEDERICO PANETTA, A 22.170
5. JUAN CRUZ CARDOZO, A 29.783
6. VICTOR GOMEZ, A 30.420
7. ANDRE LAFON, A 32.443
8. ALVARO PERLO, A 33.755
9. LUCAS VALLE, A 34.663
10. GASTON CABRERA, A 41.096
11. VICTOR CORNEJO, A 1.00.938
12. LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 1 VUELTA
13. DANIEL NEFA, A 6 VUELTAS
14. DIEGO AZAR, A 6 VUELTAS
15. JOAQUIN GALAN, A 11 VUELTAS
16. FELIPE SCHMAUK, SIN VUELTAS.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: