domingo, 27 de marzo de 2011

Gastón Caserta ganó en Olavarría en la Clase 3


Gaston Caserta regresó a la victoria en la Clase Tres de Turismo Pista al imponerse en la final disputada en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Fue protagonista de principio a fin de la competencia y soportó los ataques de a Diego Lestón.

Caserta quería ganar la carrera. Por ello impuso un ritmo veloz que le llevó a ser dueño del récord de vuelta en la segunda pasada oficial. Lestón mantenía el segundo lugar y Fernando Moni el tercero. El piloto del Tigre Racing fue superado en la largada por el de Quilmes, quien había realizado una partida efectiva. En tanto, Lito Imaz se ordenaba en la tercera posición Otero ya estaba dentro de los diez y Yerobi llegaba, vueltas más tarde, al mismo lote.

Parte de la competencia comenzó a definirse cuando el auto de Lestón perdió unneumático tras haber sido esfímero líder de la carrera. Caserta se consolidó en la punta que tenía a Otero y Yerobi ya entre los seguidores. El ritmo de los dos hizo retrasar a Lito Imaz al cuarto lugar y Moni se mantenía quinto.

Al promediar la carrera, la final perdía en Gastón Grasso a un protagonista por la disputa de las primeras posiciones. El sureño se lució el sábado y no pudo cristalizar en la carrera decisiva. Otro que no pudo redondear una buena labor fue Pablo Collazo, entró a boxes en la primera vuelta y quedó muy retrasado.

La bandera a cuadros consagró ganador a Gastón Caserta por una diferencia de casi quince segundos sobre Lucas Yerobi, que cerró de manera positiva un complicado fin de semana. Mismo rótulo cabe para el tercero, Pablo Otero, llevó por primera vez al podio al Renault Megane en la Clase Tres. Lito Imaz fue cuarto y sigue en la cima del certamen, Fernando Moni arrivó quinto.

Lito Imaz lidera la Clase Tres con 38 puntos. Es segundo Carlos Panagópulo, con 28; Gastón Caserta es el tercero con 25 unidades.

La próxima fecha será el 17 de Abril, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

FINAL TURISMO PISTA CLASE TRES
AUTODROMO HERMANOS EMILIOZZI

1. GASTON CASERTA, VW GOL, 30.06.855
2. LUCAS YEROBI, VW GOL, A 14.369
3. PABLO OTERO, RENAULT MEGANE, A 15.234
4. LITO IMAZ, FORD ESCORT, A 17.430
5. FERNANDO MONI, VW GOL, A 19.542
6. CARLOS PANAGOPULO, VW GOL, A 19.949
7. DIEGO PRESTA, VW GOL, A 26.843
8. ALBERTO JAIME, VW GOL, A 35.962
9. FEDERICO SANTOS, VW GOL, A 37.804
10. MATIAS DEVOTO, VW GOL, A 39.716
11. MARCELO GUEVARA, VW GOL, A 40.696
12. FACUNDO MEZA CAMPOS, VW GOL, A 57.242
13. MARCELO RICCA, VW GOL, A 1 VUELTA
14. PABLO COLLAZO, VW GOL, A 1 VUELTA
15. DIEGO LESTON, VW GOL, A 5 VUELTAS
16. GASTON GRASSO, VW GOL, A 8 VUELTAS
17. GONZALO MENOR, RENAULT CLIO, NO LARGÓ
18. DIEGO WOLANSKI, RENAULT CLIO, NO LARGÓ

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: