martes, 22 de marzo de 2011

Mejora el estado de Renzo Badano


Pasado el mediodía del domingo, Renzo Badano, piloto de Lincoln de la categoría Standar Mayor, giraba junto a otros pilotos en las pruebas libres del circuito "Islas Malvinas" de Venado Tuerto, escenario de la quinta y última fecha del Campeonato Nocturno y primera del diurno 2011, a la salida del curvón rápido y cuando marchaba a máxima velocidad, se encontró con una moto que se desplazaba a muy baja velocidad desplazándose desde la cuerda interna hacia la externa para salir del circuito. El impacto fue violento y Renzo cayó al piso y quedó inconsciente. De inmediato fue asistido y trasladado hacie el Sanatorio San Martín de la ciudad donde aún permanece en terapia intensiva.

En principio se temió por la posibilidad de que hay coágulos de sangre, descartado más tarde mediante la tomografía computada. Mediante estudios posteriores se pudo determinar que Renzo tenía inflamación de cerebro producto de los traumatismos, la presión arterial oscilaba entre 24 y 25 y existía la posibilidad de un infarto.

Con el transcurso de las horas y bajo la excelente antención médica recibida, en horas de la mañana de ayer (lunes) el peligro había sido superado, la presión arterial había descendido a 10 y los médicos comenzaron a disminuir la medicación para que salga del estado de inconsciencia.

En este momento, martes 22 hora 14, Renzo ya está sin el respirador artificial, la presión intercraneal es normal, sique sedado y hay que esperar que continúe su mejoría.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: