miércoles, 30 de marzo de 2011

VILLAGRA ESTÁ DE FIESTA


Créditos: Carburando.com

Comenzó un nuevo ciclo en el VRS Rally Team, con la incorporación de los nuevos modelos Ford Fiesta Kinetic de la categoría Maxi Rally, que participarán en el 32°Campeonato Argentino de Rally. Luego de la obtención de la novena corona en la clase mayor en nuestro país y cinco en forma consecutiva, Federico Villagra tuvo la oportunidad de testear la nueva unidad en las serranías cordobesas, recorriendo cerca de 60 kilómetros de duros caminos, con sectores tanto veloces como trabados y modificando diferentes configuraciones en la suspensión y en la electrónica del Fiesta, logrando la puesta a punto ideal con la cual se llegará a San Antonio de

Areco para el inicio de certamen nacional.
Federico comentó luego del test: "Finalmente se completó el armado del Fiesta luego de muchísimo trabajo, logrando un muy buen equilibrio desde todo punto de vista. Pudimos hoy hacer la primera prueba en donde se lo exigió bastante, con un excelente resultado, probando también los nuevos amortiguadores que se desarrollaron en nuestro taller y verificando el comportamiento en general de todos los sistemas. Realmente estoy muy conforme, el auto tiene muchas virtudes y estoy convencido que la performance será superior a la esperada. Solo resta ponerlo en carrera y seguir el desarrollo muy de cerca para poder descubrir su verdadero potencial ."
"Es un desarrollo fuera de lo común..." comentó Javier Villagra, director del VRS Rally Team y principal responsable del armado del nuevo Fiesta y agregó: "Pudimos aplicar todos nuestros conocimientos y experiencia, dando un gran salto con respecto a los autos del Grupo N de producción, con los cuales nada se podía modificar. Aquí todo es desarrollo puro, lo que representa un desafío muy particular para el equipo. Con respecto a sumar más autos con estas características, a medida que el tiempo lo permita, se irán incorporando las demás unidades Ford Fiesta para todos los pilotos del VRS."

Junto a Federico Villagra, quien volverá a ser navegado por Diego Curletto, el VRS Rally Team tendrá también entre sus filas en el inicio de la temporada, al villamariense Juan Manuel Marchetto junto a José Díaz con un Mitsubishi Lancer Evo X, al tucumano Gerónimo Padilla junto a Richard Kember con idéntica máquina y al bonaerense Alejandro Levy junto a su hermano Diego con un Mitsubishi Lancer Evo IX, todos ellos dentro de la Clase 3 (ex N4). Por su parte, el último Campeón del Federal, Nicolás Díaz junto a Guillermo Piazzano, serán los representantes del VRS dentro de la Clase 3 Light con un Mitsubishi Lancer Evo IX.
El primero de los diez compromisos del 2011 dentro de Rally Argentino, será este fin de semana en la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Comenzará con una rampa de largada protocolar desde la sede central del Automóvil Club Argentino en Capital Federal, este jueves 30 de marzo desde las 20 hs. Luego será el turno de las pruebas previas en Areco, este viernes desde las 12:30 hs, en donde se verán las primeras acciones de las nuevas unidades Maxi Rally. La competencia comenzará con 8 pruebas especiales para este sábado, y otras 4 para el día domingo, completando 145,44 kilómetros netos de velocidad.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: