Google+ Badge

lunes, 25 de abril de 2011

GUSTAVO MASTRONARDI NUEVO CAMPEON DE MIDGET





Este sábado 23 de Abril, se realizó la 17ma. Y anteúltima fecha del campeonato "Carlos Barbieri" del Midget, organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Pilotos Midget, en la pista Roja "Efren Chemolli" del autódromo de la ciudad de Bs. As. "Oscar & Juan Galvez".

Como siempre todo comenzó con las pruebas de clasificación, en la cual salieron a pista 30 máquinas y el líder del campeonato Gustavo Mastronardi se quedó con la pole, marcando 16s 41/100 a un promedio de 88,543 Km/h.

Se vino la anteúltima final del campeonato ya con un dueño para la corona 10-11 y lamentablemente con algunas deserciones anticipadas para la carrera, lo que hizo que la grilla tuviera algunos huecos y con la posibilidad de largar para algunos suplentes. Allí Mariano Perone obtuvo su pase a la final pero como no estaba listo su auto, optó por correr con el de Cali Paris, lo cual no está permitido por el reglamento, por lo cual también fue excluido de todo el evento.

Largaron y Ariel Cano tomó la punta de la competencia escoltado por Gustavo Mastronardi, mientras que Petrelli con Matías López tenían su propia Batalla. Lamentablemente Edgardo Guirriere se quedó de entrada a un costado. El flamante campeón fue con todo y en la curva 3 se tocaron con Cano, se engancharon y luego vino Matias López y se los llevó puestos, lo que obligó a detener la competencia con luz roja. En ese momento se produjeron algunos incidentes entre Cano y Mastronardi, por lo cual fue excluido de todo el evento Ariel Cano.

Segundo intento para la final y Viruta Guirriere otra vez tuvo problemas y se quedó parado, roja otra vez para la final y todo desde cero. Tercera largada y Pablo Petrelli tomó la punta de movida, aprovechando que Claudio Chemolli no largó bien debido a algún problema en el auto a la hora del pique; segundo se acomodó Gustavo Mastronardi y tercero quedó Claudio Chemolli. Mastronardi de entrada fue sobre Petrelli y en la uno se pasó un poquito, allí aprovechó bien Claudio Chemolli y lo superó.

Luego "el avispón verde" se recuperó y volvió a ser segundo. A partir de ahí empezó la arremetida del campeón sobre Petrelli, que aguantó todo lo que pudo, hasta que sobre el final Gustavo Mastronardi logró encontrar el hueco y pasó a ser líder en la última vuelta de la final superando al experimentado Pablo Petrelli.
POS Nro PILOTO Tiempo Vts.

1 3 Gustavo Mastronardi 2m 13s 97 8
2 11 Pablo Petrelli 2m 14s 49 8
3 20 Claudio Chemolli 2m 14s 76 8
4 15 Pablo Musso 2m 15s 50 8
5 14 Edgardo Guirriere NRP
6 22 Matias López NRP

En el campeonato, Gustavo Mastronardi es campeón, con 516 puntos y 5 victorias, segundo Walter Gonzalez con 425,5 y 4 triunfos y es tercero Edgardo Guirriere con 398.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: