domingo, 3 de abril de 2011

Jorge Lorenzo mostró chapa de Campeón


Con la lluvia como protagonista, Jorge Lorenzo se impuso en la segunda fecha de la temporada del MotoGP disputada en Jerez de la Frontera, España, en una carrera alocada que contó con un incidente entre Valentino Rossi y Casey Stoner y un despiste de Marco Simoncelli cuando era líder.

Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) ganó el Gran Premio de España disputado este domingo en el circuito de Jerez, en una carrera llena de caídas, y constantes cambios que ha mantenido el suspenso hasta el final.

El campeón del Mundo, quien terminó entre los cuatro mejores en las últimas 22 carreras del MotoGP, emergió como el hombre más templado en una prueba disputada en condiciones muy delicadas por el resbaladizo estado de la pista a causa de la lluvia. El español supo conservar la primera posición desde que, a 16 vueltas del final, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) se fue al piso tras liderar sorpresivamente durante unos minutos al grupo de la categoría reina. Lorenzo se sitúa como nuevo líder del Campeonato, beneficiado por el forzado abandono de Casey Stoner.

El australiano del Repsol Honda aprovechó su pole del sábado para situarse en cabeza en los primeros momentos de la carrera pero terminó en el suelo a causa de una maniobra fallida de Valentino Rossi, quien había emprendido una osada remontada desde la cuarta línea de la grilla. El italiano, quien llegó a la cima de la carrera en apenas cinco giros, apuró demasiado su frenada al final de la recta de principal del circuito y se llevó por delante a Stoner.

Rossi pudo levantar su Ducati y reemprender la carrera pero el piloto de Honda, que había estado adelante en las diversas sesiones de entrenamientos del fin de semana, tuvo que regresar a su box, muy molesto con la acción de Rossi.

Dani Pedrosa protagonizó una carrera de tintes épicos. Adelantado por varios pilotos en los primeros minutos de la competencia, el piloto de Barcelona creció gradualmente mientras a su alrededor se sucedían los percances. Recuperó posiciones con adelantamientos tan eficaces como espectaculares a Ben Spies y Nicky Hayden y cruzó la meta en una segunda posición que recuperó tras la caída del hombre de Yamaha a cuatro vueltas para el final.

Hayden se vio catapultado a la tercera ubicación y le dio el primer podio del año a Ducati al cruzar la meta con un suspiro de ventaja sobre Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini). El japonés terminó por delante de Valentino Rossi, quien finalizó quinto luego de remontada tras el incidente con Stoner.

Más atrás finalizó Héctor Barberá. por delante de los debutantes Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), ambos víctimas de sendas caídas en el último tercio de la prueba. Por su parte, Toni Elías alcanzó sus primeros puntos en el Campeonato al firmar la novena posición, beneficiado por el elevado número de damnificados que ha propiciado un asfalto muy traicionero. También John Hopkins (Rizla Suzuki) ha sacado partido de una estrategia conservadora que le ha permitido alcanzar la décima posición y sumar los primeros puntos para la escudería japonesa, a la espera de la reaparición de Álvaro Bautista.

Loris Capirossi y Andrea Dovizioso han sido 11º y 12º y los últimos pilotos que han visto la bandera a cuadros en Jerez. Peor suerte han corrido Colin Edwards, caído en los minutos finales cuando ocupaba la tercera posición, y el francés Randy De Puniet, que se ha ido al suelo a mitad de la prueba.

Con dos fechas disputadas, Lorenzo se ubica como líder del campeonato del MotoGP, que tendrá su tercera fecha de la temporada el 1º de mayo con el Gran Premio de Portugal.


MotoGP
Jerez de la Frontera, España
Carrera


1. Jorge Lorenzo Yamaha 50m49.046s
2. Dani Pedrosa Honda + 19.339s
3. Nicky Hayden Ducati + 29.085s
4. Hiroshi Aoyama Gresini Honda + 29.551s
5. Valentino Rossi Ducati + 1m02.227s
6. Hector Barbera Aspar Ducati + 1m08.440s
7. Karel Abraham Cardion Ducati + 1m14.120s
8. Cal Crutchlow Tech 3 Yamaha + 1m19.110s
9. Toni Elias LCR Honda + 1m42.906s
10. John Hopkins Suzuki + 1m48.395s
11. Loris Capirossi Pramac Ducati + 1m51.876s
12. Andrea Dovizioso Honda + 1 vlta.

No clasificados:

Colin Edwards Tech 3 Yamaha
Ben Spies Yamaha
Randy De Puniet Pramac Ducati
Marco Simoncelli Gresini Honda
Casey Stoner Honda

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: