jueves, 21 de abril de 2011

Las elecciones en Córdoba condicionarían la inauguración del autódromo de Junín


La reciente decisión del gobierno provincial cordobés de llevar a cabo la elección gubernamental el domingo 7 de agosto, según declaraciones del ministro de gobierno de esa provincia, Carlos Caserio, impedirá que se concrete en Río Cuarto la décima competencia de Turismo Carretera, tal como estaba programada en el calendario oficial. Esto llevará a un enroque con algunas de las fechas que aún no tienen confirmado su lugar de realización, una de ellas es la del 9 de octubre en Junín, para lo cual el Auto Moto Club local había llevado adelante las conversaciones con la ACTC, y también contrató a la empresa Bautec S.A. para la realización de las obras en el tiempo establecido.

La Asociación Corredores Turismo Carretera aún no tomó una determinación, recién en la próxima semana daría a conocer la reprogramación del calendario. Existen tres posibilidades en las que las fechas están señaladas como "a confirmar": 24 de julio, 9 de octubre y 11 de diciembre. El Auto Moto Club Junín no podría realizar su competencia el 7 de agosto pese a que las obras estarían finalizadas al promediar julio, pero no contaría con el tiempo suficiente para el resto de los trabajos necesarios para que el autódromo cuente con todas las medidas de seguridad y comodidad. Una alternativa que se evalúa es la posibilidad de inaugurarlo con otra categoría, podría ser TC 2.000 si el autódromo de Rosario, que tiene programada la 10ma. fecha de la categoría para el 2 de octubre, no termina en tiempo los trabajos, que aún no comenzaron a realizar en el circuito.

Un detalle sobre la intención del Auto Moto Club Junín de presentar el autódromo "Eusebio Marcilla" en las mejores condiciones, lo manifiestan en las negociaciones que llevan adelante con la Asociación Argentina de Automóviles Sport para organizar una carrera con sus autos, Turismo Nacional Histórico, para el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, con el fin de chequear el funcionamiento correcto de todas las instalaciones, previo a lo que sería la gran inauguración del 9 de octubre con el Turismo Carretera.

Por el momento Junín no tiene terminado su autódromo, y Río Cuarto deberá cambiar la fecha del 7 de agosto, quedan 3 alternativas disponibles en el calendario de la ACTC y aún no se tomó ninguna determinación, recién el martes o miércoles de la próxima semana estaría definida la reprogramación.

CALENDARIO DEL TC

23 de febrero: Mar de Ajó.
6 de marzo: Trelew (Chubut).
27 de marzo: Rosendo Hernández, de San Luis.
17 de abril: Neuquén.
8 de mayo: Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
29 de mayo: Buenos Aires.
12 de junio: Posadas, Misiones.
3 de julio: Rafaela.
24 de julio: a confirmar.
7 de agosto: Río Cuarto, Córdoba.
28 de agosto: Paraná, Entre Ríos.
17 de setiembre: Balcarce.
9 de octubre: a confirmar.
30 de octubre: San Martín, Mendoza.
13 de noviembre: La Plata.
11 de diciembre: a confirmar.





Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: