domingo, 15 de mayo de 2011

Contundente victoria de Casey Stoner en Francia


Escrito por Prensa Dorna Sports
Domingo, 15 de Mayo de 2011 16:05

El australiano del Repsol Honda ha conquistado el primer triunfo de su carrera en el trazado francés por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que han conseguido sus primeros podios del año. Casey Stoner ha roto este domingo su maleficio con el trazado de Le Mans, uno de los pocos donde nunca había conseguido imponerse, y se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada tras dominar la prueba de principio a fin después de arrancar desde la pole position.

El australiano ha liderado la prueba desde la primera curva, comandando un pequeño grupo en el que Dani Pedrosa rodaba en segunda posición seguido de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team). Antes de completar la primera vuelta, Randy De Puniet (Pramac Racing) se ha ido al suelo para desesperación de los 88.400 aficionados que han llenado el circuito galo (un cifra récord que se extiende a los 176,200 contabilizados en el cómputo de las tres jornadas de acción). Ha sido el anticipo de una carrera tan vibrante como llena de incidentes.

Al promediar la carrera, el australiano mantenía una ventaja mínima sobre Pedrosa que no perdía la rueda de su compañero de garaje mientras esperaba su oportunidad. Sin embargo, los problemas han llegado por detrás, cuando a diez vueltas para el final Simoncelli le ha superado. Pedrosa le ha devuelto la maniobra en la siguiente curva, una apurada de frenada que ha acabado con el barcelonés en el suelo, ya que el italiano del San Carlo Honda Gresini se ha interferido en su trayectoria. La Dirección de Carrera ha apreciado que la maniobra era sancionable y ha penalizado a Simoncelli con un paso por el pit lane. Mientras, el catalán era trasladado a la Clinica Mobile donde posteriormente han confirmado que se había fracturado la clavícula derecha en el desafortunado lance.

En el último tercio de la prueba, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han adelantado a Jorge Lorenzo y han mantenido un apretado duelo por las siguientes plazas del podio en el que se ha impuesto el piloto de Honda por 20 milésimas. Los dos italianos han alcanzado su primer podio de la temporada. Para Rossi supone su primer éxito desde que inició la aventura con Ducati.

Lorenzo ha cruzado la meta en cuarta posición y se mantiene como líder en la clasificación general. A su espalda, Simoncelli ha tenido tiempo para superar a Spies y firmar la quinta posición por delante del tejano. Nicky Hayden (Ducati), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) han completado el top 10 del Gran Premio Monster Energy de Francia.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) se ha caído al final de la carrera pero ha podido regresar a la pista y terminar en 13ª posición, por detrás de Toni Elías (LCR Honda) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki). Ahora Lorenzo cuenta con 12 puntos de ventaja al frente del Campeonato, Stoner se ha situado segundo con cinco puntos de ventaja sobre Pedrosa, 16 sobre Dovizioso y 19 sobre Rossi.

RESULTADOS
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia

1 25 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 159,6 44'03.955
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +14.214
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +14.564
4 13 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +21.075
5 11 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +31.245
6 10 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +31.609
7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +35.566
8 8 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda +51.502
9 7 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati
10 6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati
11 5 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda
12 4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
13 3 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 2 Vtas

No Clasificado

65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati a 7 Vtas
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda a 11 Vtas
35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 22 Vtas
14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati a 27 Vtas

CAMPEONATO
Pos. Piloto Moto País Puntos

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 78
2 Casey STONER Honda AUS 66
3 Dani PEDROSA Honda SPA 61
4 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 50
5 Valentino ROSSI Ducati ITA 47


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: