viernes, 27 de mayo de 2011

KARTING EN LABOULAYE





26/05/11 | E.D 01:39 | | | La quinta del año para olvidar


Distintas complicaciones en la faz organizativa y fiscalizadora hicieron de esta fecha una carrera especial del Campeonato Zona Sur 2011 en su quinta prueba del calendario.


Han pasado 4 días de la realización de la quinta fecha del año del Campeonato Zona Sur de Karting en Tierra. Ante todo pedimos disculpas quienes somos responsables de este medio por la demora de la carga de datos, ya que un problema en nuestro servidor nos imposibilitó realizar dicha tarea a pocos minutos de finalizada la competencia.

Ya inmersos en el quinto compromiso de este torneo es importante precisar que no fue una carrera más del calendario, sino más bien una FECHA ESPECIAL por la diversidad de atenuantes que se sucedieron desde iniciada la jornada y hasta el final de la misma.

Todo comenzó con el mal tiempo. Es que pasados algunos minutos de las 8.00 una leve pero progresiva llovizna comenzó a desatarse sobre la ciudad de Laboulaye. Esto alarmó a todo el parque, ya presente en el circuito, teniendo en cuenta que corría peligro la concreción del espectáculo. Sin embargo la paciencia depositada por los organizadores y fiscalizadores fue la adecuada y la espera ante un eventual cese en la caída de agua llegó, aún cuando segundos antes casi se anunciase la suspensión del evento. De esta forma la actividad sufrió un retraso que derivó a tomar determinaciones que, mas avanzadas estas lineas les daremos a conocer.
La complicación impuesta por el clima no era la única, y la hora de las inscripciones los pilotos y concurrentes se encontraron con la sorpresiva noticia que Federación Regional había llegado al circuito de Laboulaye con una cantidad escasa de sensores, servicio que brinda esta institución y que se remunera por parte de cada equipo en el proceso de inscripción en cada fecha. Esto provocó un malestar generalizado y el reclamo de varios equipos ante los organizadores, tratando de conocer los motivos de lo sucedido. Pero eso no era todo y aún resta un tanto más.

Ante los problemas ya mencionados hay que sumarle la decisión obligada que debió tomar el comisario deportivo y la comisión organizadora de no realizar pruebas de clasificación y, asi entonces, largar las series por ordenamiento según las posiciones del campeonato con 4 competencias disputadas. Allí fue cuando el 95% del parque de pilotos mostró su disconformidad ante los organizadores y los reclamos surgieron indefectiblemente. En consecuencia los pilotos realizaron las pruebas de entrenamientos y automaticamente debían dejar todo listo para salir a pista y correr sus respectivas series. El punto de coincidencia en el reclamó se suscitó en que las autoridades de la prueba no realizaron una reunión previa a la decisión y así dar a conocer las razones de la medida impuesta.
Las pruebas pasaron con normalidad y llegó el momento de las series y aquí tal vez el hecho que más sobresalió del fin de semana y por sobre todo el espectáculo que los pilotos brindaron en pista. Dos integrantes de la comisión directiva tuvieron diferencias de opinión ante la medida tomada con respecto a la clasificación y otros temas y "se fueron a las manos". De esta manera si algo le faltaba a una jornada conflictuada eran las reacciones violentas que, lejos de justificarlas, a veces distintas complicaciones llevan a perder los cabales y derivan en estos hechos. Los mismos que por tratarse de dos integrantes de la organización no aportan en nada por el buen presente que tenía hasta ese entonces el Campeonato Zona Sur. Sin dudas esta carga violenta o cualquiera sea, no contribuye en ningún aspecto a un deporte en el cual los que deben destacarse son los competidores por ir arriba de sus karting, brindandose a los espectadores que se acercan en cada carrera.
En lo deportivo todo resultó de maravillas y los presentes en el predio pudieron disfrutar de carreras de EXCELENCIA. Es evidente que los pilotos en el contacto con su karting y la pista dejan lo mejor de si para llevarse a casa el mejor de los resultados.
De esta forma una fecha más del Zona Sur pasó por el circuito de Laboulaye, otro tema que incomoda a varios pilotos que piden imperiosamente visitar otros escenarios en esta temporada 2011. Una carrera que se llevó adelante, tal vez en el día y momento INADECAUDO. Es claro que todos los que gustamos de una competencia pedimos: ¡Que todo lo sucedido NO SE REPITA!
Emanuel Druetta - Periodista
CRÉDITOS: KARTLABOULAYE - www.kartlaboulaye.com
23/05/11 | E.D 15:10 | | | Avance de lo sucedido en la fecha 5

Ha pasado una nueva fecha del Campeonato Zona Sur. La quinta del año se corrió en una jornada atípica, ya que temprano una intensa llovizna hizo peligrar la realización del evento deportivo. Sin embargo la espera prudencial fue acertada y finalmente el sol asomó para permitir al parque presente poder desarrollar el espectáculo pactado. Pero la fecha también tuvo sus polémicas tal es el caso de la decisión tomada por los comisarios deportivos de no realizar clasificaciones y largar las series, luego de los entrenamientos, debido al retraso en casi dos horas provocado por las inclemencias del tiempo. Por otra parte las grandes competencias a nivel espectáculo y con el agregado del buen número de pilotos presentes, 126, hicieron de una jornada bien kartista.
A continuación los podios de cada división.

Junior 50 cc
1° - Facundo Frua
2° - Federico Real
3° - Joaquin Cerutti

150 Menores
1° - Tomás Bovone
2° - Enzo Morina
3° - Santiago Smith
Standart Master
1° - Claudio Ribba
2° - Duilio Ricotti
3° - José Luis Giraudo
Standart Juvenil
1° - Juan Ignacio Cerutti
2° - Luciano Manavella
3° - Gino Stefani
150 Cadetes
1° - Fernando Morales
2° - Juan Manuel Cognini
3° - Juan Echcconanea
150 Graduados
1° - Jorge Alvarez
2° - Mario Pallavicini
3° - Luis Etchetto

Standart Mayor
1° - Santiago Beltramone
2° - Agustín Bovone
3° - Manuel Mondino

Internacional
1° - Remo Bazan
2° - Blas Garcia
3° - Patricio Cerutti



Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: