domingo, 15 de mayo de 2011

Márquez ganó en Moto 2 en Le Mans


CRÉDITOS: MOTO MAX
www.motomax.com.ar


El piloto Repsol logra una trabajadísima victoria, su primera en Moto2, en el trazado de Le Mans tras una gran remontada.

Marc Márquez ha inaugurado su casillero de puntos en el Mundial de Moto2 con los 25 que se le otorgan al vencedor de un Gran Premio. Después de sumar tres ceros en las tres primeras carreras, hoy el piloto Repsol se ha resarcido a lo grande, logrando la victoria en su primera carrera terminada sin incidentes en Moto2. Y además, lo ha hecho con su estilo tan propio y particular, haciendo una carrera de menos a más, y superando rivales con su ritmo constante hasta llegar a cabeza de carrera y escaparse.

Una vez más, el piloto Repsol no ha hecho una buena salida. Partiendo desde la sexta posición y después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de esta mañana, Márquez ha sorteado las primeras curvas en décima posición. Corsi ha sido el primero en ser superado por el pupilo de Alzamora, y vuelta tras vuelta, Márquez ha ido superando rivales hasta llegar al grupo de cabeza.

La rápida curva de derechas de final de la recta de meta le ha servido en dos ocasiones -Takahashi y Luthi- para realizar grandes adelantamientos, y aunque ambos le han devuelto la pasada en la siguiente apurada de frenada, en el segundo intento ambos pilotos han terminado por ceder al ritmo más elevado del español. Anteriormente, un leve toque en la pista entre Bradl y Takahashi en el giro decimoquinto le ha servido para pasar al alemán líder de la categoría y a Julián Simón.

A partir de la vuelta 22 de las 26 completadas, Márquez se ha puesto al frente del pelotón y se ha marchado en solitario, logrando una merecida y trabajada victoria. Con este resultado, el vigente Campeón del Mundo de 125cc. se convierte en el piloto más joven en ganar en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Con los 25 puntos sumados hoy, los primeros en su casillero, Márquez se coloca noveno en la clasificación general.

Marc Márquez: "Al principio no he hecho una buena salida, que es quizás el punto en el que más debo mejorar en Moto2, pero he sabido mantener la calma. La experiencia de las tres primeras carreras, me permitió aprender mucho y saber que tengo conservar mi propio ritmo durante toda la carrera.

Sabía que quizás podía ir dos o tres décimas más rápido, pero era demasiado arriesgado y he visto que poco a poco los iba atrapando. He ido paso a paso, sabiendo que al final de carrera seríamos competitivos. Los adelantamientos en esta categoría son más difíciles, tienes que tenerlo muy claro para ganar la posición, pero cuando he visto que se peleaban, he podido colarme entre ellos.

Cuando quedaban cuatro vueltas, han empezado a caer cuatro gotas y he decidido adelantar a Takahashi y Luthi, porque he pensado que en cualquier momento podían parar la carrera por lluvia. He decidido tirar y me ha salido bien, así que estoy muy contento de conseguir esta victoria. Habíamos preparado muy bien la carrera en los entrenamientos y quiero dar las gracias a Santi [Hernández] y todo el equipo, porque han hecho un muy buen trabajo".

Resultados

1. Marc Márquez (Suter) 43:03.308
2. Yuki Takahashi (Moriwaki) +1.982
3. Stefan Bradl (Kalex) +2.237
4. Julián Simón (Suter) +2.349
5. Thomas Luthi (Suter) +2.609

Campeonato

1. Stefan Bradl (Kalex) 77 puntos
2. Julián Simón (Suter) 49 puntos
3. Andrea Iannone (Suter) 48 puntos
4. Yuki Takahashi (Moriwaki) 47 puntos
5. Thomas Luthi (Suter) 47 puntos
9. Marc Márquez (Suter) 25 puntos

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: