martes, 10 de mayo de 2011

Procar4000 en el Circuito 12 de Buenos Aires

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: MARÍA LAURA CURZI -
AUTOPRODUCCIONES - http://autotraducciones.blogspot.com



Grilla del Procar B


Me acerqué hasta el Autódromo Oscar y Juan Gálvez a presenciar una fecha atípica del Procar4000. Porque en esta oportunidad corrieron en el circuito número 12, a diferencia del que usan siempre. Les dejo aquí mi reseña/crónica. Con seguimiento a los pilotos de Junín para el amigo Luis de Circuitos y Talleres.

Hasta ahí lo atípico, porque el domingo ya arrancaron tempranito con el típico y repetido retraso. Media hora de demora para la empezar la clasificación del primer grupo de la clase B porque había aceite en la horquilla... fui hasta ahí a ver la mancha, era por afuera a la altura del frenaje unos 8 metros, no era para demorar media hora ni por casualidad, a ver si el COB se pone media pila y aceleran la marcha porque sino los pilotos de la TRV6 (llorones) se los van a comer crudos.

La clasificación de la Clase B quedó con Diego Chao (Chevrolet 400) en la pole con 1:49.030, segunda la Dodge de Gabriel Grijniewicz, tercero el Ford de Ivan Vechetti, —estos tres dentro del segundo— cuartos los Hermanos Stranges con su Chevy, quinto Daniel Russo en la Chevy número 50, sexto el Falcon de Alberto Crundal, séptima la Chevy de Ezequiel Chacón, octavo el Ford número 45 de Claudio Rodríguez, noveno Lucas Iriberri con su Cupé Chevy y décimo Orlando Colli con el Ford.

Con ese resultado las tres primeras filas de la primera serie eran para Diego Chao, Ivan Vechetti, Russo, Chacón, Lucas Iriberri y Claudio Monteleone con el Chevrolet 400 número 73.
En la segunda serie, la mejor posición de la grilla quedaba para Gabriel Grijniewicz, los hnos. Stranges, Crundal, Rodríguez, Orlando Colli y la cupé Chevy de los hermanos Razetto.

En la clase A, la clasificación le dio la pole a Gustavo Costa (Cupé Chevy) con 1:45.521, segundo el Chevrolet 400 de Leonardo Nowak, tercero Fabian Carballo también con un 400, —los tres en el segundo de diferencia— cuarta la Chevy de Germán Pietranera, quinto Franco Grippo con su Falcon, sexto el Ford número 9 de Andrés Kechichan, séptima la Dodge de Guillermo Ferrón, octavo el Ford número 8 del juninense Bruno Di Nucci, noveno Norberto Randazzo con su Dodge y décimo el Falcon de Nilson De Sa.

Así la grilla de las tres primeras filas de la primera serie era para Gustavo Costa, Fabián Carballo, Grippo, Ferrón, Norbeto Randazzo y Alfredo Pietranera con su Chevy número 10.
La segunda serie engrillaba con Leonardo Nowak, Germán Pietranera, Kechichan, Di Nucci en la segunda fila, Nilson de Sa y la Chevy de Damián Carames.


Primera serie de la Clase B:

En la segunda vuelta empezó la lucha por el 2º puesto entre Vechetti y Russo que continuó en toda la serie. Al final llegaron a la bandera primero Diego Chao (14) en el Chevrolet 400, segundo Ezequiel Chacón (60) con la Chevy y tercero Ivan Vechetti (46) en el Ford.

Segunda serie de la Clase B:

En la segunda vuelta pasaran muy juntitos los hnos. Stranges y Claudio Rodríguez en la pelea por el 2º puesto, mientras la Dodge de Grijniewicz andaba cómodo adelante. Pero la lucha no terminó bien para ninguno de los dos en la recta entre Ascari y la Orquilla. Al final llegaron primero Gabriel Grijniewicz (2) con Dodge, segundo Alberto Crundal (1) con Ford y terceros los Hermanos Razetto (9) con una Cupé Chevy.

Para las series de la Clase A se había roto la fotocopiadora así que comparé mi grilla con la hoja que tenían los auxiliares de la categoría para verificar que estaba bien. Además el retrazo se extendía y ahora era de 40 minutos... menos mal que corre una categoría sola sino terminamos con luz artificial.

Primera serie de la Clase A:

En la grilla la Dodge Nº23 de Guillermo Ferrón tenía problemas para arrancar, pero finalmente pudo hacerlo antes de la verde. Los que se acomodaron para salir desde los boxes fueron la Chevy Nº 21 de Federico Larroque y el Falcon Nº 71 de Jorge Panella que al final no arrancó así que no pudo largar. En la segunda vuelta la pelea por la punta fue entre el Chevrolet 400 de Fabian Carballo y la Chevy de Gustavo Costa, mientras la Dodge 50 de Randazzo hacía un trompo en la S del Siervo. A la vuelta siguiente la pelea era por el segundo puesto entre Franco Grippo con su Ford y Costa. Al final la serie la ganó Fabián Carballo (5) con Chevrolet 400, segundo Gustavo Costa (33) con una cupé Chevy y tercero Franco Grippo (14) con Ford.
Segunda serie de la Clase A:

Adrián Fulcheri


En la vuelta previa se quedó en la salida de boxes la Chevy Nº 6 de Ernesto Perez. Ya en carrera picó en punta el Chevy 76 de German Pietranera, seguido por el Falcon de Andrés Kechichan. Mientras las posiciones de los juninenses eran: 4º el amarillito de Bruno di Nucci y séptimo Adrian Fulcheri. En la tercera vuelta Di Nucci perdió un par de posiciones en el curvón de la tribuna 15. Al final llegaron primero el Chevrolet 400 de Leonardo Nowak (79), segunda la Chevy de Germán Pietranera (76) y tercero Damián Caramés (7) con Chevy que le arrebató el tercer puesto a Kechichan en la última vuelta en el curvón frente a la 15.


LAS FINALES

Final de la Clase B: se largó con una demora de 45 minutos aproximadamente, ¿será que es muy complicado respetar un horario que ellos mismos establecen? El viento era a favor en la recta, cruzando al medio por Salotto y de contra en la opuesta.
Las primeras 5 filas de la grilla la conformaban: Diego Chao (Chevrolet 400 Nº14) y Gabriel Grijniewicz (Dodge Nº2), Ezequiel Chacón (Chevy Nº60) y Alberto Crundal (Ford Nº1), Iván Vechetti (Ford Nº46) y los hermanos Razetto (Chevy Nº9), Lucas Iriberri (Chevy Nº47) y Orlando Colli (Ford Nº6), y Claudio Monteleone (Chevrolet 400 Nº73) y Claudio Rodríguez (Ford Nº45).

En la primera vuelta pasó el Chevrolet de Chao cortado adelante seguido por Grijniewicz, Chacón y Crundal. A la vuelta siguiente se habían invertido las posiciones entre segundo y tercero, ya a partir de la tercera vuelta la Dodge roja de Gabriel Grijniewicz se fue quedando y perdiendo de forma paulatina varias posiciones.
La primera interrupción del Auto de seguridad fue en la sexta vuelta porque dos autos quedaron contra los neumáticos en la S del Siervo, pero el verde de la vuelta siguiente no duró mucho y volvió a ingresar el AS en la 7ª vuelta. Así eran las posiciones hasta ese momento: primero Chao, segundo Chacón, tercero Vechetti, cuarto Crundal y quinto Colli.

Se relargó en la vuelta 8 y ya en el giro siguiente la punta cambió de dueño en la Chicana de Ascari cuando Chacón superó a Chao, en los puestos de más atrás hubo un choque que necesitó del tercer ingreso del Auto de Seguridad. La 10ª vuelta vio de nuevo la bandera verde agitada, al pasar por la salida de boxes se detuvo la Chevy número 50 de Daniel Russo y en la vuelta siguiente otra vez era necesario el AS por un incidente en la Orquilla. Mientras los autos circulaban a velocidad reducida, el golpe de escena sucedió cuando el Chevrolet 400 de Diego Chao quedó sin motor en la salida de boxes y sufrió un principio de incendio.

En la vuelta 12 se volvió a agitar la verde para permitir un par de vueltas finales a toda velocidad, ya que la competencia se terminó por alcanzar el tiempo máximo de 30 minutos. Así, este sprint final tuvo a Chacón, Crundal, los hermanos Razetto y Colli como protagonistas. Al final la victoria fue para la Chevy de Ezequiel Chacón (60), segundo quedó el Ford de Claudio Rodríguez (45) y tercero el Falcon de Orlando Colli (6) después del abandono en la última vuelta de los Razetto.


Final de la Clase A: esta tuvo una demora todavía mayor que la anterior llegando casi a una hora...

Adrián Fulcheri y Bruno Di Nucci salen hacia la pista





Las primeras 5 filas de la grilla estuvo compuesta por: Fabian Carballo (Chevrolet 400 Nº5) y Leonardo Nowak (Chevrolet 400 Nº79), Gustavo Costa (Chevy Nº33) y Germán Pietranera (Chevy Nº76), Adrian Ciocci (Chevy Nº75) y Damián Carames (Chevy Nº7), Alfredo Pietranera (Chevy Nº10) y Andrés Kechichan (Ford Nº9), y Martín Cieri (Ford Nº 85) con el juninense Adrián Fulcheri (Chevy Nº12), el otro coterráneo Bruno Di Nucci (Ford Nº8) largaba justo detrás en la fila siguiente.

Carballo tomó la punta de la carrera seguido de Nowak, los de Junin ocupaban las posiciones 9ª y 10ª respectivamente, pero ya no vimos pasar más por la recta a Fulcheri... en tanto que Di Nucci había ascendido al noveno puesto.
Vuelta 4 con el Chevrolet 400 de Nowak escapado adelante, luego Carballo y Ciocci. El juninense que quedaba ascendía otro puesto, ahora estaba 8º. Dos vueltas en el fragor de la lucha por la punta se tocan Nowak y Carballo en la orquilla y eso genera algún problema para el Chevrolet 400 número 79 que va a perder posiciones.
Lamentablemente en la vuelta 9 se reventó el motor del Falcon de Bruno Di Nucci en la salida de boxes, eso determinó que desde entonces y hasta el final se mostrara la señalización de falta de adherencia en pista.

La punta permanecía para Carballo en la 10ª vuelta, seguido por el Chevy de Pietranera, hasta que en la vuelta 11 comenzó a fallar el motor Chevrolet del líder y lo superó Germán Pietranera que quedó como nuevo líder delante de Adrián Ciocci. En las últimas dos vueltas finales lo más interesante fue la pelea entre el herido Chevrolet de Carballo y el Falcon de Kechichan por el tercer escalón del podio.
Con la cuadriculada el triunfo fue para el Chevy de Germán Pietranera (76), segundo fue el Ford de Andrés Kechichan (9) y tercero quedó el Chevrolet 400 de Fabian Carballo (5). Quien llegó cuarto con su Chevy fue Adrián Ciocci (75) que apenas pasó la calle de boxes abandonó el auto estacionado sobre el costado derecho de la pista.

Traducido por Maria Laura Curzi - Banderita


Enlaces: Bruno di Nucci, Circuitos y Talleres, Ezequiel Chacón, Fulcheri Motorsport, Germán Pietranera, Procar 4000

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: