Google+ Badge

domingo, 15 de mayo de 2011

Viñales consiguió su primera victoria en el mundial de 125cc.


Escrito por Prensa Dorna Sports
Domingo, 15 de Mayo de 2011 15:49


Maverick Viñales, de 16 años, se ha adjudicado su primer triunfo en el Campeonato del Mundo en el Gran Premio Monster Energy de Francia tras protagonizar un espléndido mano a mano con Nico Terol, que ha sido segundo por 48 milésimas.

Maverick Viñales ha conseguido un resonante éxito este domingo en el circuito de Le Mans al imponerse en el Gran Premio Monster Energy de Francia por delante del hasta ahora imbatible Nico Terol y conseguir su primer triunfo en el Campeonato del Mundo en la cuarta carrera de su campaña de debut.

El joven piloto de Figueres (Girona) ha sido el único hombre que ha podido seguir el ritmo del líder Terol durante las 24 vueltas y le ha acabado batiendo en la última vuelta para cruzar la línea de meta con un margen de 48 milésimas. Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) ha completado el triplete de españoles en el podio de Le Mans.

Imbuido de su condición de líder y favorito, Terol ha salido desde la pole dispuesto a marcar distancias desde el principio. Con un ritmo endiablado, el valenciano se ha ido del grupo ya en las primeras vueltas y sólo el imprevisible Viñales – que se quedó a las puertas del podio en Estoril- ha podido seguir su rueda. En la novena vuelta la distancia de los dos españoles era ya de más de seis segundos.

Terol ha cedido el primer puesto a falta de 13 vueltas para recuperrarlo poco después. A falta de cuatro vueltas, el piloto de Alcoy ha intentado deshacerse de Viñales pero este se ha aferrado a la rueda de su rival y así han continuado hasta la última vuelta, cuando el catalán ha superado a Terol y ha podido mantenerse delante anotando su primer triunfo por un suspiro.
Por detrás, Héctor Faubel (Bankia Aspar), Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany), Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) et Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) se han disputado la tercera y última plaza durante toda la carrera, una lucha que se ha adjudicado el piloto de Rekalde por un estrecho margen sobre Faubel, que ha sido cuarto.

Sexto en la parrilla de salida, Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) ha quedado relegado a la 13ª posición en la primera vuelta para realizar una remontada que le ha situado finalmente en quinta posición. Folger, Cortese, Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing), Miguel Oliveira (Andalucía Banca Cívica) y Luis Salóm (RW Racing GP) han completado el top 10.

RESULTADOS
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia
2 20 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia
3 16 7 Efren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi
4 13 55 Hector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia
5 11 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi
6 10 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 9 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia
8 8 33 Sergio GADEA SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia
9 7 44 Miguel OLIVEIRA POR Andalucia Banca Civica Aprilia
10 6 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Aprilia

CAMPEONATO
Pos. Piloto Moto País Puntos

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 95
2 Sandro CORTESE Aprilia GER 59
3 Johann ZARCO Derbi FRA 53
4 Jonas FOLGER Aprilia GER 52
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 46

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: