sábado, 4 de junio de 2011

El autódromo de Junín avanza con rapidez







Las obras se realizan en varios frentes


A dos meses de la inauguración del nuevo Autódromo Regional del Oeste “Eusebio Marcilla” de Junín, la obras se realizan de acuerdo al organigrama de la empresa Bautec S.A., en él se puede comprobar que, de no mediar contratiempos meteorológicos importantes, se llegará a la competencia de Turismo Carretera prevista para los días 5, 6 y 7 de agosto con todos los trabajos terminados y, si quedasen algunos pendientes, serán sólo pequeños detalles a corregir a posteriori.

Todos los días las autoridades del Auto Moto Club Junín (AMCJ) también cuentan con un diagrama de tareas asignadas bajo la responsabilidad de cada uno de ellos y recorren, se interiorizan sobre la marcha de las obras, solucionan inconvenientes que surgen y mantienen una comunicación constante con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), con los técnicos de Junín Gobierno Local y con los de la empresa contratada para que nada escape a los planos.

Tito Urretavizcaya es desde el inicio del proyecto en 2003, uno de los pilares fundamentales del nuevo autódromo por su aporte como experimentado piloto y también por ser miembro de la comisión de la ACTC, en la actualidad también integra la del AMCJ. Como lo hace de manera habitual, ayer (viernes) recorrió el circuito, verificó el armado de los “muñecos” de neumáticos que se utilizarán como medidad de seguridad en las curvas para que los autos, en caso de un despiste, no golpeen de manera directa con el guard rail.

Al respecto Tito señaló que “tenemos unas 7.000, algo más de un 50% de las necesarias, vamos bien con los trabajos, llegaremos bien a la inauguración sin tenemos buen tiempo. También lo recorrimos para observar los pianitos, comprobamos en el terreno lo que está marcado en los planos respecto a los alambrados internos. En fin, estamos de manera permanente sobre las obras para corregir entre todos, ingenieros, autoridades de la ACTC y del Auto Moto. Estamos con el tiempo justo, pero creo que llegaremos bien”. Sobre su posible participación en la carrera del 7 de agosto,


Un auto para Urretavizcaya

Por su importante rol protagónico durante los años que lleva el proyecto del autódromo, podría dársele un cierre perfecto a la inauguración con la participación de Tito Urretavizcaya sobre un TC, pero se mostró cauto al respecto. “Sería lindo aunque no creo que se pueda concretarse, el TC cambió mucho, no es fácil conseguir un auto por una o dos carreras, si bien hay amigos que están interesados en el tema, no creo que se pueda llevar a cabo”, señaló el piloto que en motociclismo debutó en el club BAP y en TC lo hizo en el circuito “El Costanero, ambos de nuestra ciudad.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: