viernes, 24 de junio de 2011

TITO URRETAVIZCAYA CORRERÁ CON FORD EN JUNÍN



El Falcon del "Savino Sport" conducido por José Savino hasta su pase a la Dodge del "JP Racing", será el auto que correrá Tito Urretavizcaya en Junín el 7 de agosto.


Ayer quedaron cerradas las negociaciones entre Tito Urretavizcaya y Manolo Savino, para correr en la inauguración del autódromo de Junín el 7 de agosto, el Ford que condujo su hijo José hasta la carrera de Termas de Río Hondo.

Tito es uno de los principales colaboradores desde el inicio del proyecto del Autódromo Regional del Oeste “Eusebio Marcilla”, y su presencia sobre un auto de Turismo Carretera es un hecho simbólico de gran trascendencia para el Auto Moto Club Junín, por sus gestiones y por el aporte en cuanto a experiencia como piloto aportadas para la realización de las obras, también por haber debutado en esta ciudad cuando se corría en el semipermante “El Panorámico” y, además, responde a las expectativas de sus simpatizantes que esperaban verlo de nuevo en acción sobre un TC.

En equipo “Savino Sport” cuenta con la atención técnica del ingeniero Maxi Juarez, y falta definir la motorización que llevará el Falcon Nº 38, Tito aspira a que sea Johnny De Benedictis el proveedor del impulsor porque siempre que corrió con Ford fue él quien le entregó los motores, pero aún no hubo ninguna conversación al respecto.

Ficha Técnica

Debut 07/09/1986
Lugar de debut Junín
Carreras 351
Record de vuelta 12
Podios 26
Victorias en finales 10
Victorias en Series 46
Pole position 6


Trayectoria

Tito Urretavizcaya es el piloto en actividad con más competencias disputadas en Turismo Carretera con 351. Debutó en 1986 en el circuito semipermanente “El Costanero” de Junín y fue gran protagonista desde entonces. Hubo recordados duelos con Emilio Satriano, Juan María Traverso y Luis Minervino, por nombrar a algunos, fue candidato al título con un Ford.

Corrió con Chevrolet, Ford y Dodge, marca a la cual volvió en 2010 luego de cederle la Chevy a su hijo Tomás, quien se consagró campeón del TC Pista en 2009. Un sueño de Tito se cumplió ya que siempre dijo que se retiraría de la actividad compartiendo la pista con su hijo, a quien formó y respalda en cada decisión.

Además de piloto, Urreta es miembro de la Comisión Directiva de la ACTC como quinto vocal titular.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: