sábado, 11 de junio de 2011

VIOLENTO ACCIDENTE DE MC NISH EN LE MANS






Las clásicas 24 Hs. de Le Mans comenzaron con un gran accidente de uno de los autos que era considerado favorito a la victoria. El escocés Alan McNish, al comando de un Audi R8, tomó muchos riesgos al intentar superar a un auto más lento, de otra categoría, y no pudo evitar tocarse con él, saliendo despedido hacia las barreras de contención, sobre las que volcó espectacularmente. Sin lesiones, el ex F1 bajó del auto, pero pasará la noche en un hospital.







(UV, 11-6-2011) El ex piloto de F1, Allan McNish sufrió un violento accidente cuando apenas se llevaban corridos 50 minutos de las 24 hs. De Le Mans 2011, al tocarse con un Ferrari 458 al que intentaba superar con su Audi R18 TDI.

McNish había superado a Anthony Beltoise casi por completo en el ingreso a una curva hacia la derecha, pero la rueda trasera izquierda de su auto se alcanzó a enganchar con la delantera derecha del francés, saliéndose violentamente de pista.

El Audi sin control derrapó y golpeó las defensas de neumáticos con su lateral derecho a alta velocidad, elevándose por el aire mientras daba varios vuelcos, en una zona destinada a los fotógrafos, que corrieron a protegerse de los restos del R8 que se diseminaron por todo el sector. Por milagro, el auto de McNish volvió a caer del lado de la pista, después de haber volado por sobre los propios reporteros gráficos.

A pesar del fuerte impacto, McNish pudo salir por su propios medios del auto que compartía con el danés Tom Kristensen -ganador de ocho ediciones de la prueba- y el italiano Reinaldo Capello.

El escocés fue trasladado por precaución al centro medico del circuito para someterlo a diversas pruebas. Posteriormente fue evacuado a un hospital para descartar lesiones graves.

Tras los primeros análisis, los médicos descartaron lesiones de gravedad, aunque pasará la noche en observación por precaución. Wolfgang Ulrich, médico de Audi Sport, declaró que "lo bueno es que está bien. El coche es resistente, pero no queríamos ponerlo a prueba de esta manera".

La carrera, que terminará éste domingo a las 10:30 horas de Argentina, se vio neutralizada por casi una hora debido al accidente.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: