sábado, 13 de agosto de 2011

JUNÍN ESPERA AL TC 2.000 EN OCTUBRE



Tras el paso del Turismo Carretera por el nuevo autódromo regional "Eusebio Marcilla", los dirigentes del Auto Moto Club Junín continuaron con las negociaciones para que el TC 2.000 se presente el 2 de octubre, fecha vacante en el calendario pero pretendida por La Rioja ante la imposibilidad de terminar los trabajos de refacción en el "Juan M. Fangio" de Rosario. Un tema inevitable es el curvón que presentó el problema con el asfalto y que deberá tener una importante reparación.

Ante tan buen espectáculo brindado por el TC frente a un record de público estimado en unas 65.000 personas, los siguientes pasos están orientados a las demás categorías nacionales. Para ello las autoridades del Auto Moto ya tienen planificado los trabajos a realizar, consistentes en reparar unos 500 metros de largo por 14 de ancho con una capa de tosca, otra de hormigón, y una final de asfalto.

Según los ingenieros de Bautec S.A. de esta manera se evitará el movimiento del suelo base por el ascenso de las napas freáticas, causante de las roturas del pavimento en un sector de terreno bajo, que fue rellenado con tierra para trazar el curvón. Cabe aclarar que no fue esta empresa la que construyó la pista inaugurada el 15 de junio de 2009, sino que es la que se hizo cargo este año de la construcción de la infraestructura del autódromo.

El proyecto está presentado, demandará unos 20 días de trabajo, tendrá un costo que oscila entre los 700.000 y 1.000.000 de pesos. Una vez concluídos existe la posibilidad que el autódromo sea ofrecido al TC 2.000 para pruebas comunitarias, con el fin de que puedan comprobar que no tendrán problemas para correr y además aumentaría las expectativas del público.


Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: