miércoles, 31 de mayo de 2017

Juan José Cavagna vuelve a las pistas con un Clase 2 del TPCOB



Juan José Cavagna se prueba el Clase 2 del Turismo Promocional del Centro Oeste Bonaerense

Con una cena en el local de la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano a la que concurrieron unas 80 personas, el piloto Juan Cavagna y su socio, Miguel Aguilar, el pasado sábado 20 de mayo presentaron el auto de Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense Clase 3 adquirido al piloto anterior: Alfredo Perticarari de Rojas. Se trata de un chasis de construcción artesanal con un motor Peugeot, el equipo tenía previsto debutar el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el autódromo de Nueve de Julio, pero el feriado del 25 impidió que Cavagna pueda hacer la licencia médica en Pergamino, lugar y día (los jueves) asignados por la Federación para tal fin. Habrá que esperar a la siguiente fecha, si bien aún no está confirmada pero puede ser Nueve de Julio donde se corren la mayor cantidad de competencias, además de alternar con Olavarría y Junín.

Miguel Aguilar, nietos y chicos presentes en la cena presentación.

Regreso a las pistas

Juan José Cavagna corrió en la Fórmula Renault Bonaerense 850 hasta el año 2004, época en que se corría en circuitos de tierra; luego de 13 temporadas volverá a colocarse el casco para correr con un auto de características muy diferente por tener motor delantero y las competencias son sobre asfalto. El piloto de Junín le comentó a La Deportiva del diario La Verdad: “Estamos muy confiados y con muchas expectativas por volver a correr. Un día surgió la posibilidad de comprar este auto y con mi amigo Miguel Aguilar decidimos encarar este proyecto. El auto corría en tierra, nosotros debemos cambiar las suspensiones para el asfalto, pero iremos de a poco adaptándonos tanto al manejo como a la atención mecánica que nosotros mismos haremos”.
80 personas presentes, faltaron muchos porque hubo carrera del CAM y, además, por la lluvia de esa noche. Miguel Aguilar de espaldas frente al Clase 2 que comparte con Cavagna

Aguilar: del motociclismo al automovilismo                                  


Miguel Aguilar estuvo siempre en el motociclismo con su hijo Gabriel, las motos son su gran pasión, aunque ahora ya proyecta un equipo con dos autos y que Gaby pase de las dos ruedas a las cuatro. Sobre esta presentación y sus proyectos, Aguilar señaló: “Es algo nuevo, nos gustó la idea y con Juan (Cavagna) decidimos probar con este auto, yo siempre estuve con las motos junto a Gaby, mi hijo, quien en principio no se entusiasmó para nada con el auto de carrera, pero ahora ya lo mira con un poco más de cariño y, tal vez, más adelante podamos tener otro Clase 3 con él al volante. La cena de presentación estuvo muy linda, nos acompañó mucha gente, unas 80 personas, pero faltaron muchos porque esa noche llovía, estaba muy feo, además corría el CAM y viajaron varios; estamos muy agradecidos con todos”.

"Joropito" Cáceres siempre colaborador donde haya un auto o una moto de carreras

Es una producción de Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: