domingo, 2 de julio de 2017

Gabriel Ponce de León: "Tenía un auto para pelear la carrera"

Parabrisas roto el sábado en la Carrera Clasificatoria que le provocó pequeñas lesiones en los ojos

 “Tenía un buen auto, venía quinto hasta que entró el auto de seguridad, cuando se iba a iniciar la carrera ya en la recta principal sentí que tenía una goma algo desinflada, traté de hacer la chicana uno pero me fui un poco afuera y tuve que entrar a boxes en la vuelta siguiente a cambiar la rueda trasera izquierda que estaba pinchada, sin dudas se ha pinchado con algún elemento de los autos involucrados en un golpe o choque. Si bien el auto funcionaba muy bien, esto me complicó la carrera porque quedé lejos del grupo, recién me pude acercar cuando entró de nuevo el auto de seguridad, estaba en el puesto 23 y desde ahí si avancé hasta la 13° posición final. Una lástima porque tenía un gran auto para pelear la punta, lo veía de esa manera pero son cosas que pasan y hay que pensar en la próxima carrera”, comentó Gabriel para La Deportiva del diario La Verdad.

El Súper TC 2.000 brindó un espectáculo brillante en esta sexta fecha de la categoría que disputó, este fin de semana, en el veloz óvalo con dos chicanas de la ciudad de Rafaela. El triunfo se lo llevó Emiliano Spataro con Renault Fluence al abandonar Martín Moggia por problemas en el Citroën C4 Lounge cuando restaban sólo dos vueltas para la bandera a cuadros, el joven piloto campeón de la Fórmula Renault y subcampeón del TC 2.000 hizo una carrera digna de haber sido coronada con el triunfo, demostró condiciones para luchar mano a mano con los más destacados del automovilismo como lo hizo con Mariano Werner, Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Matías Rossi...

Para Gabriel Ponce de León se presentaba con buenas expectativas esta final porque largó desde la quinta posición, lugar obtenido ayer en la Carrera Clasificatoria, pero una pinchadura de un neumático lo hizo ingresar a boxes en la sexta vuelta; retornó a pista en el último lugar y desde allí pudo hacer una muy buena remontada hasta arribar decimotercero.

CARRERA CLASIFICATORIA (SÁBADO)

Gabriel Ponce de León larga hoy en quinta posición la sexta final del año del Súper TC 2.000 en el veloz autódromo de Rafaela que, con dos chicanas, tiene una longitud de 4.662 metros. El juninense había clasificado décimo con el Corolla del equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, tuvo una salida de pista en el ingreso a la chicana que lo perjudicó para el cierre de la vuelta rápida, por lo que desde el décimo lugar largó la Carrera Clasificatoria a nueve vueltas en la que terminó quinto y le permitió sumar un punto para el campeonato, ya que esta prueba entrega puntos en escala descendiente de cinco a uno a los primeros ubicados.

Carrera Clasificatoria

Tras las nueve vueltas pautadas Mariano Werner con Peugeot fue el ganador, segundo arribó Agustín Canapino con Chevrolet, tercero Martín Moggia con Citroën, Damián Fineschi con Ford y Gabriel Ponce de León con Toyota; cinco marcas diferentes en esos primeros lugares. Esta competencia sólo tiene como fin el ordenamiento de partida para la carrera final a 27 vueltas o un máximo de 45 minutos que se largará a las 12,20 de hoy.

Grilla de partida

Mariano Werner (Peugeot) – Agustín Canapino (Chevrolet)
Martín Moggia (Citroën) – Damián Fineschi (Ford)
Gabriel Ponce de León (Toyota) – José Manuel Urcera (Citroën)
Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) – Emiliano Spataro (Renault)

Bernardo Llaver (Chevrolet) – Manuel Mallo (Chevrolet)


Lesión en los ojos

Sobre el final de esta carrera clasificatoria Facundo Chapur rompió un neumático y uno de los elementos desprendido del Peugeot 408 rompió el parabrisas del Corolla de Ponce de León y le produjo una pequeña lesión en un ojo, fue atendido de manera rápida y no tendrá problemas para correr la final. Sobre lo sucedido, Gabriel explicó a La Deportiva del diario La Verdad: “Un pedazo del disco de freno del auto de Chapur pegó en le parabrisas de mi auto, me lo rompió y unas astillas me entraron en los ojos, algunas me las sacaron ahí mismo en el autódromo y por otras tuve que ir a un Sanatorio, me las extrajo un oculista y está todo ok, no tenía grandes cortes, sólo esas astillas que no me afectan en nada”. En cuanto al desarrollo de la carrera, Ponce de León comentó: “Fue bueno lo de hoy (por ayer), en la clasificación general quedé décimo, me equivoqué yo en el cierre de la vuelta, de todos modos pude avanzar hasta la quinta posición y largaré desde desde ese lugar la final; habrá que cuidar mucho los neumáticos, en especial el delantero derecho que es el que sufre más. Esperamos hacer una buena carrera y llevarnos el mejor resultado posible, creo que tengo un buen auto para esta final”.


FINAL DEL SÚPER TC 2.000 - CRÉDITOS: CAMPEONES
www.campeones.com.ar 

Sería exagerado pedir que todas las carreras de la temporada del Súper TC2000 se corrieran en Rafaela, por eso hay que disfrutar de la única visita de la categoría al trazado santafesino, que en esta cita ofició de escenario para la sexta fecha del año.

Emiliano Spataro (Renault Fluence) fue el ganador de la competencia, pero pudo haber sido para Mariano Werner (Peugeot 408), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Moggia (Citroën C4 Lounge), Damián Fineschi (Ford Focus) o cualquiera de los que estuvieron peleando por la victoria.

Werner comandó la competencia desde el inicio, seguido muy de cerca por Canapino, Moggia y Fineschi soldados detrás. Y en las primeras vueltas, el pibe de San Justo superó al campeón, al igual que Fineschi. Pero el primer golpe de escena se produjo en el sexto giro, cuando el alerón del Peugeot de Werner se voló y empezó a complicar el rendimiento. El entrerriano se las ingenió como pudo, aguantando en las rectas y prestándole la punta a Moggia en los curvones, pero cinco vueltas más tarde se pasó en una chicana y ahí se complicó del todo, cediéndole el liderazgo a Moggia, con Spataro detrás.

Allí la carrera ingresó en una meseta, con Moggia firme adelante, Spataro cauto detrás y Urcera en el tercer lugar. Canapino, quien venía prendido, comenzó a retrasarse por la rotura del parabrisas y finalmente desertó por este problema.

Y cuando restaban dos giros para el final, se produjo la última sorpresa del mediodía, con el abandono de Moggia por la rotura del neumático delantero derecho del C4 Lounge. "Me empezó a vibrar tres o cuatro vueltas antes y se rompió. Una lástima. De todas formas estoy contento porque me sirvió para mostrar el potencial del auto. Ssaco las cosas buenas de esta carrera, que en la lucha con pilotos consagrados, me ayudó a hacer una gran carrera. Me divertí mucho. Werner tenía un cañón, pude hacer una linda maniobra con Canapino, y después pude pasar a Fineschi y Werner en una misma maniobra. Tengo que quedarme con eso", comentó el joven.

Spataro, por su parte, manifestó: "No sé si hubiera podido pasar a Moggia; se defendía muy bien. Yo venía intentando cuidar el auto pero no mucho, y en las últimas vueltas venía a fondo. Estoy muy contento porque pudimos revertir con el equipo un fin de semana que había empezado mal y muy bien. Al auto lo cambiamos todo para hoy, le dimos un giro aerodinámicamente total y me encuentro en el final con un auto equilibrado", comentó el ganador, quien en esta temporada ya ganó con la Renault Duster en el Cross Country nacional, con el Torino en el TC y ahora con el Fluence.

Como escolta finalizó Rossi, avanzando desde la décima posición, y con un buen ritmo en el Corolla. "Estoy muy feliz. Me hace muy bien en lo personal, quiero andar bien y este tipo de resultados me motivan. Ayer estábamos muy relegados con el auto, hoy mejoramos bastante y en un autódromo como este, con pequeños detalles, cambiás la tendencia. Fue increíble la carrera. Hoy ganó el automovilismo, porque fue una carrera con maniobras al límite, al milímetro, y Emiliano ganó muy bien", sostuvo Matías.

El podio lo completó Chapur, quien se sacó la espina del altercado de la carrera clasificatoria cuando se le reventó una cubierta cuando peleaba por la punta. "Teníamos un buen auto pero tenía miedo antes de largar. No estaba seguro de la carrera en sí pero no del equipo, que ha trabajado y me entregaron un auto impecable como si nada hubiese pasado. Era una sensación rara porque yo tengo confianza en el auto, en el equipo y en uno mismo, pero las gomas se explotaban. Y tenía esa incertidumbre de si se iban a romper o no; mucha inseguridad. Me hubiese gustado correr más tranquilo pero manejé muy tensionado y preocupado", indicó el cordobés.

En la cuarta plaza se ubicó José Manuel Urcera con el Citroën C4 Lounge, quien estuvo en los lugares de podio en el inicio pero luego se retrasó. "Con el motor que tenemos es complicado aguantar a los demás, pero estoy contento por pelear ahí adelante. Iba a ser difícil ganar, porque si no tenía un auto adelante, no iba a poder mantenerme adelante. Encima en un momento empezó a fallar el motor cuando llegaba a las diez mil vueltas. El auto funcionó muy bien y estamos para ganar con un motor lógico", aseguró.

Werner, tras la complicación con el alerón, se mantuvo dentro del top ten y llegó octavo, lo que le permitió irse del circuito santafesino con la punta del campeonato. "Felicito a todo el equipo, han hecho un trabajo bárbaro. Tenía el auto del día pero tuvimos ese problema. Me voy contento, me brindé al máximo. Se me complicaba mucho cuando se me acercaban. Cada vez que agarraba lo derecho me iba, pero cuando tenía que frenar, se complicaba. Sabía que iba a ser difícil mantenerme. Trataba de cuidarme en las chicanas y en el curvón, pero ahí era dificilísimo. Cada vez que entraba, no sabía si iba a salir", comentó el flamante papá de Salvador.

Con estos resultados, Mariano lidera el certamen con 92 puntos, seguido por Rossi con 91. Al tercer puesto escaló Spataro, con 87, y cierra el cuarteto de punta el hasta hoy líder, Canapino, con 86.50.

La próxima fecha de la divisional será el 30 del corriente en el autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL - RAFAELA

1             SPATARO            41;03.878           
2             ROSSI    41;04.147            269
3             CHAPUR              41;04.858            980
4             URCERA               41;05.365            1.487
5             PERNIA                41;05.502            1.624
6             ARDUSSO           41;05.689            1.811
7             M.MARCHESI    41;06.782            2.904
8             WERNER              41;10.563            6.685
9             MALLO 41;10.588            6.710
10           GUERRIERI         41;12.884            9.006
11           CONTA 41;13.426            9.548
12           C.RUSSELL          41;13.445            9.567
13           PONCE DE LEON              41;13.811            9.933
14           FARRONI             41;15.089            11.211
15           LLAVER 41;15.280            11.402
16           JULIAN 41;18.555            14.677
17           CACERES             41;20.042            16.164
18           MANTA               41;30.730            26.852
19           MOGGIA             40;11.997            1v
20           DI PALMA           41;18.058            1v
21           SALERNO            41;23.104            1v
22           ETMAN                41;36.605            1v
23           MILLA   37;35.382            3v
24           FINESCHI             35;56.627            4v
25           YANNANTUONI               36;17.960            4v
26           MERLO 41;18.833            4v
27           ROSSO  27;20.337            9v
28           CANAPINO         25;54.536            10v

29           RIVA      18;16.265            16v

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: