martes, 18 de julio de 2017

Nicolás Bonello entró por la puerta grande

Nicolás Bonello junto al constructor y chasistas del ME Racing: Ariel Sosa

En una de las categorías más importantes del automovilismo zonal por sus características técnicas, la Promocional 1.100 de Categorías del Sur de Santa Fe, el piloto de Colón radicado en Junín es un claro dominador en la primera parte del campeonato, en cuatro carreras ganó las cuatro clasificaciones, las cuatro series y las tres finales corridas en el circuito "Emilio Reybet" de su ciudad natal, en la restante que fue la tercera fecha del año y se disputó en el autódromo de Marcos Juárez finalizó segundo.

Es el líder del campeonato y se encamina hacia la gran posibilidad de entregarle el segundo título consecutivo a su equipo, el ME Racing de los hermanos Rubén y Ariel Sosa, actuales campeones de la categoría con Rubén de piloto sobre la Cupé Fiat 800 construida y atendida por Ariel, motorizada como siempre por Matías Ale y en manos de Nicolás Bonello en esta temporada. En el programa radial Circuitos y Talleres que se emite por LT 20 Radio Junín, AM 1.470 y FM 98.5, hablamos con quien suponíamos tenía una gran trayectoria en el automovilismo zonal, nos equivocamos, lleva sólo siete carreras corridas, tres en el TC 2.000 Santafesino y cuatro en Promocional 1.100.

En primera persona

"Soy de Colón, hace cuatro años que viene a vivir a Junín por razones laborales (es gerente de la firma Montanari en nuestra ciudad); empecé en el automovilismo ya de grande, nunca había corrido hasta el año pasado cuando lo hice con un Volkswagen Gol en el TC 2.000 Santafesino, corrí tres carreras, terminé cuarto, segundo y primero. A principios de este año surgió la propuesta de Rubén Sosa de alquilarme el auto con el que salió campeón el año pasado, me gustó la idea y así comenzamos. Tengo un agradecimiento muy grande a Rubén y Ariel Sosa, trabajan con muchísima pasión no sólo con mi auto, sino con todos los del equipo, lo mismo Matías Ale con los motores, lo bueno es que todos los autos del ME Racing funcionan bien, de hecho Fernando Castroagudín me "pisó los talones" durante todo el fin de semana, tanto en entrenamientos, como en clasificación y en la final; fuimos primero y segundo siempre, ganamos una serie cada uno y terminamos con el 1-2 en la final. Gané las dos primeras fechas y terminé segundo en Marcos Juárez, volví a ganar aquí en Colón este fin de semana, sin dudas no sería posible sin el muy buen auto que me entrega el equipo. Pese al intenso frío que hizo trabajaron sobre el auto para mejorarlo luego de los entrenamientos del sábado. Son cuatro carreras las que he corrido hasta ahora en la categoría, gané tres y en una terminé segundo, hice cuatro poles y gané cuatro series", luego de este cierre de nota no es necesario agregar nada más, los números hablan por si mism.

Luego de cada triunfo el abrazo con Rubén Sosa, titular del ME Racing y Campeón 2016 de la categoría


Con el mejor equipo

Nicolás Bonello se encamina hacia la corona en la Promocional 1.100, la categoría de los autos artesanales construidos de manera exclusiva para correr, con chasis y suspensiones especiales y la parte superior de la carrocería sobre una estructura de caños. Son una especie de autos de fórmula con carrocería de autos de calle que simulan un Fiat 800 Cupé, Fiat 600, Fiat 133, Renault Gordini y similares que pueden sumarse. El equipo ME Racing de los hermanos Sosa es histórico en la categoría, llevan más de veinte años, se coronaron campeón en 2016, Ariel es el constructor y chasista de los autos, Rubén corrió hasta el año pasado, ahora vuelca toda su experiencia en los pilotos del equipo. Matías Ale, también piloto de varias categorías de manera alternada, bicampeón de la Fórmula Renault 850 a principios de 2.000, es el motorista del ME Racing. Por estas razones sumadas a la rápida adaptación que, sin dudas, está cimentada por talento natural, Nicolás Bonello tiene las herramientas necesarias para buscar el campeonato en la presente temporada, en cuatro carreras hizo las cuatro poles, ganó las cuatro series y lleva tres victorias en finales sobre cuatro carreras, las estadísticas lo avalan.


La Cupé Fiat 800 campeona 2016 en manos de Rubén Sosa busca una nueva coronación con Nicolás Bonello al volante, detrás Fernando Castroagudin con el "policromático" Fiat 600 del mismo equipo. 

Rubén Sosa, Campeón 2016 de la Promocional 1.100 y titular del ME Racing junto a uno de los autos que construye su hermano Ariel para la categoría que los tiene de protagonistas en más de dos décadas. Experiencia y capacidad puesta al servicio de Nicolás Bonello y los demás pilotos del equipo en el presente campeonato.

- Luis Tolosa Ogni -
Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: