Google+ Badge

martes, 18 de enero de 2011

BUENAS PRUEBAS DE MERCADO EN MALASIA


Leandro Mercado realizó una serie de positivas pruebas en Malasia con la Kawasaki Ninja ZX-10R con la que correrá en la clase 1.000 c.c. del Campeonato Europeo de Motociclismo y del Italiano.

El argentino se subió durante cuatro días en el circuito de Sepang, en Malasia, a la Kawasaki Ninja ZX-10R con la cual competirá este año en la clase 1.000 c.c. tanto del Campeonato Europeo de Motociclismo como en el Italiano.

Créditos: Campeones - www.campeonesnet.com.ar

Los tres pilotos de la formación del Team Pedercini (sus compañeros son Marco Busolotti de Italia y Bryan Staring de Australia) se repartieron en la conducción de la flamante máquina japonesa, dejando muy conforme al cordobés, que terminó alzándose con el mejor tiempo del grupo al marcar 2m10.6s alrededor de la larga vuelta al circuito de Sepang.

Allí, se dieron cita las motos Kawasaki de todas las categorías donde la marca compite oficialmente, pero nunca antes unidades de la clase Supertsock 1000 habían estado en Asia, por lo cual no había referencias ciertas para trabajar.

Sin embargo, el desarrollo hecho durante esos días fue importante, habiendo podido descubrir muchos de sus secretos en cuanto a electrónica, control de tracción, suspensiones, motor e inyección.

En general, la prueba se llevó a cabo en jornadas de mucho calor y humedad y, a veces, tenía que ser suspendida durante la tarde por lluvia.

Mercado destacó la potencia de esta Ninja y su agilidad. El joven jesusmariense está saltando de los 120HP que manejaba hasta 2010 con el ejemplar de 600 c.c. a 200HP.

Usando la telemetría, que ayudó mucho a develar aspectos claves de la moto, Leandro alcanzó los 300 km/h en la recta de la pista malaya. Ahora de regreso en su ciudad, “Tati” se encuentra a la espera de su próxima labor, que será en Imola el 20 de marzo cuando tome parte de las pruebas comunitarias del certamen Italiano de la especialidad.

Leandro Mercado: "Quedé muy conforme con la semana de trabajo intensa junto al Kawasaki Team Pedercini en Sepang. La escuadra y su gente son una maravilla y la moto se comportó quizás mejor de lo que esperaba. La noté muy dócil y de buena potencia. Teníamos neumáticos Pirelli que no eran los ideales para el calor en pista, pero eso nos sirvió para comprobar su nivel de tracción, por ejemplo. El equipo va a hacer una evolución de la electrónica y del motor, aunque ya contamos con una buena base, por lo que hemos percibido. Creo que esta Ninja ZX-10R será competitiva y para marzo tendremos también el aporte de los pilotos del Mundial de Superbikes, que ensayarán más en estos días y brindarán sus conocimientos para ser trasladados a nuestros vehículos".

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: