Motociclismo - Automovilismo - Programa Radial - LT20 Radio Junín AM 1.470 y FM 98.5 - Diario La Verdad - Apasionado por los aviones Ciudad de Junín - Buenos Aires
jueves, 13 de enero de 2011
ROSSI YA TIENE SU MAQUINA PARA 2011
Ducati presentó el miércoles en Madonna di Campiglio, Italia, la Desmosedici GP11 con la que Valentino Rossi debutará con la marca en el Mundial de MotoGP.
Créditos: Campeones - www.campeonesnet.com.ar
El estreno de Valentino Rossi como piloto oficial de Ducati ha avanzado un nuevo paso este miércoles en Madonna di Campiglio cuando el ídolo italiano se ha encargado de desvelar junto a su compañero Nicky Hayden la Desmosedici GP11 que pilotará en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2011.
El prototipo de 2011 se ha podido ver por hoy primera vez al completo y con los carenados individualizados para cada piloto. En la máquina de Rossi - personalizada con los diseños de Aldo Drudi – no podían faltar los toques de su característico color amarillo y otros detalles que forman parte de las señas de identidad del “Dottore”.
El hombre detrás del diseño de la GP11, Filippo Preziosi, ha comparecido en rueda de prensa para describir las principales características de la moto.
El ingeniero italiano ha detallado las características del prototipo que incluyen una nueva aerodinámica, cambios en la configuración del motor, un chasis con una diferente rigidez y una electrónica revisada. "La aerodinámica es completamente diferente. Las características son las que se probaron en Valencia (en noviembre) y sobre ellas se basará el trabajo de evolución de la moto” ha dicho Preziosi, quien también ha hablado con motogp.com después de la rueda de prensa para explicar los principales cambios en el prototipo.
También ha asistido el director general de Ducati, Claudio Domenicali, quien ha señalado: "2011 será un año de grandes cambios. Será el inicio de la tercera fase de nuestra presencia en MotoGP, un momento histórico. Contar con Valentino en el equipo es un nuevo aspecto. Todo el mundo conoce la capacidad de Valentino para dar indicaciones sobre cómo mejorar la moto y mejorar así la capacidad de nuestro proyecto”.
Circuitos y Talleres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario