lunes, 31 de enero de 2011

NOVEDADES EN EL RALLY ARGENTINO


El campeonato que se inicia el fin de semana del 20 de marzo en San Antonio de Areco tendrá 11 fechas, con 1 descarte. Además se realizará un campeonato de equipos.
Créditos: Campeones - www.campeonesnet.com.ar

El campeonato de Rally Argentino 2011 tiene sus regulaciones definidas luego de una reunión realizada en Córdoba entre el ACRA y la CDA del ACA. Tendrán vigencia a partir de la primera fecha del certamen, que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco del 18 al 20 de marzo.

Entre los puntos que se acordaron está la cantidad de fechas, que será de once competencias puntuables, teniendo que participar al menos en seis de ellas para ingresar en la clasificación final del campeonato.

En las clases Maxi Rally / N4, N4 Light, Súper R y N2, todos los pilotos deberán descartar una prueba en la que no podrán sumar puntos, realizando esto antes del comienzo del campeonato. Estos pilotos pueden optar por correr la fecha descarte, teniendo derecho a acceder al podio y al trofeo de la competencia, pero no sumarán puntos.

Además, se inicia la disputa de una copa de equipos dentro de las clases Maxi Rally, N4 y N4 Light, donde participarán dos tripulaciones por cada uno de los equipos. El puntaje surgirá de las posiciones que ocupen sus representantes en las clasificaciones absolutas (etapa y final), denominándose al equipo como "constructor-marca del auto", por ejemplo: Tango-Chevrolet.

La distancia para las carreras Coeficiente 1 será de entre 140 y 160 Km, mientras que la última prueba del año tendrá un Coeficiente 2 (50% adicional de puntos) y tendrá una extensión de entre 200 y 220 Km. La última prueba del campeonato, otorgará un adicional de 50% de los puntos tanto en la clasificación final como en las Etapas.

Se incorpora el sistema de puntaje que otorga la FIA en sus campeonatos de Rally y F1, tanto en la clasificación absoluta como en las clases:

Clasificación final: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 a los 10 primeros clasificados.
Por Etapa: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a los primeros 8 clasificados.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: