sábado, 30 de diciembre de 2006

PREMIADOS POR EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE JUNÍN




El Círculo de Periodistas Deportivos de Junín entregó anoche, viernes 29, los premios a los deportitas destacados en 2006, en la fiesta realizada en el teatro La Ranchería a partir de las 21.

En Automovilismo fueron premiados: Mariano Ponce de León por su tercer puesto en el campeonato de la Fórmula Renault Elf. Mario Denti lo recibió por el sub campeonato en el TC 4.000 Standard y Adrián Fulcheri por la cuarta ubicación en el certamen del Procar 4.000 Clase "B", su triunfo en Buenos Aires y los tres restantes podios logrados.


Llamó la atención y no hubo respuesta satisfactorias sobre la ausencia de un premio para la figura más importante que tiene Junín dentro del automovilismo nacional, Gabriel Ponce de León, quien en 2006 finalizó tercero en el campeonato de TC 2.000, quinto en el de Top Race V6, y sexto en el Turismo Carretera, categoría en la que logró un triunfo en Olavarría y llegó a liderar el certamen, luego descendió ante la falta de competitividad del Falcon del "Lincoln Competición", equipo de Nenín Gázquez y Cristian Luci. En cuanto a lo realizado en TC 2.000, Gabriel logró tres triunfos y 11 mejores tiempos de clasificación en 14 carreras.


La respuesta del Círculo de Periodista Deportivos de Junín fue "...no lo sabemos, un error más..., no nos pasaron el nombre en una lista..."; una figura como la de Gabriel Ponce de León no necesita de listas ni de títulos para estar premiado, al menos reconocido, en cada fiesta de esta índole que se realice.


Voviendo a las premiaciones, en Karting se quedó con el galardón Fernando Barrere, un joven de 15 años campeón del "Prokart" Clase General, una de las categorías más importantes de la especialidad.

En motociclismo, Juan Manuel Ayerbe una vez más logró el campeonato de 55 libre disputado en el circuito "Rolando Nardi" del Junín Moto Club, emplazado en el "Parque Natural Laguna de Gómez", donde se coronó campeón de la 55 promocional Gastón Funes, también premiado por ello.

Una vez más Mario Salino fue reconocido por su labor en Regularidad, especialidad que desde hace unos años involucra a quienes corren en la modalidad "Velocidad Controlada" sobre autos de Turismo Histórico y TC Histórico. Salino ha reunido más de cien triunfos como piloto o navegante a través de 36 años de actividad.


Se cerró un ciclo para el deporte motor, pero no se ha detenido, comenzaron los campeonatos de verano de motociclismo y karting, y a partir del 11 de febrero, la categoría mayor del automovilismo, el Turismo Carretera, comenzará nuevamente a colmar los autódromos, en esta oportunidad con un nuevo reglamento, y los juninenses haremos fuerza para que Gabriel Ponce de León luche nuevamente por el campeonato desde su nuevo equipo: el Mar y Sierras. También su hermano Mariano iniciará una nueva etapa, tal vez en el TC Pista sobre un Ford de Walter Alifraco, que de conseguir el presupuesto puede llegar a atenderlo en Junín él mismo junto a su padre, como lo hicieron con el Fórmula Renault.

No hay comentarios.: